Enviar
Gerdau invertirá $524 millones en Argentina

Río de Janeiro
EFE

El grupo siderúrgico brasileño Gerdau, mayor productor de aceros largos de América y con plantas en once países del continente, anunció una inversión de $524 millones en un proyecto para aumentar la capacidad de producción de su subsidiaria en Argentina.
La inversión elevará en cuatro veces la actual capacidad de producción de laminados y le permitirá producir anualmente hasta 1,1 toneladas de acero bruto a Sipar Gerdau, la subsidiaria del grupo con sede en la ciudad argentina de Rosario, según un comunicado enviado a la bolsa de valores de Sao Paulo.
Las nuevas instalaciones de Gerdau serán construidas a unos 5 kilómetros de la actual planta, en Pérez, municipio de la provincia de Santa Fe.
Las obras se harán dos etapas y se iniciarán este mismo año, según el comunicado.
“La primera etapa del proyecto será concluida en 2011, cuando se llegará a una capacidad de producción de acero bruto de 650 mil toneladas y de 710 mil toneladas de laminados, con inversiones por $310 millones”, explica la nota.
“En la segunda etapa, prevista para 2016, será alcanzada una capacidad de 1,1 millones de toneladas de acero bruto y 1,1 millones de toneladas de laminados con inversiones por $214 millones “, agrega.
De acuerdo con Gerdau, la nueva inversión es clave para el posicionamiento del grupo en Argentina y para atender la creciente demanda en el mercado del país vecino.
La siderúrgica brasileña prevé que el proyecto generará unos mil puestos de trabajo durante la construcción y unos 3 mil cuando la planta esté en operación.
El anuncio fue hecho exactamente diez días después de que Gerdau informara de una inversión por $1.400 millones en un proyecto para aumentar su capacidad de producción en Perú y convertir a su subsidiaria Siderperu en una de las mayores siderúrgicas de Suramérica.
El proyecto aumentará en siete veces la actual capacidad de producción de Siderperu, hasta 3 millones de toneladas de acero en 2013.
Gerdau tiene plantas propias en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Perú, Uruguay, México, República Dominicana y Venezuela, y asociaciones que le permiten compartir siderúrgicas en España e India, así como en varios países centroamericanos.
El grupo brasileño produjo en el primer semestre de este año 10,8 millones de toneladas de acero, con un crecimiento del 25,6% frente a los primeros seis meses del año pasado, y 9,2 millones de toneladas de laminados, con un aumento del 27,6%.
El Grupo Gerdau, con acciones negociadas en las bolsas de valores de Sao Paulo, Nueva York, Toronto y Madrid, tiene capacidad instalada para producir anualmente 24,8 millones de toneladas de acero.

Ver comentarios