Enviar
Gerdau anuncia inversión en Perú

Río de Janeiro
EFE

El grupo siderúrgico brasileño Gerdau, mayor productor de aceros largos de América y con plantas en once países del continente, anunció una inversión de $1.400 millones en un proyecto para aumentar la capacidad de producción de Siderperu, su subsidiaria en Perú.
Según un comunicado que Gerdau envió a la Bolsa de Valores de Sao Paulo, la inversión en la Empresa Siderúrgica del Perú S.A.A. (Siderperu) permitirá aumentar en siete veces su actual capacidad instalada de producción.
“La capacidad de producción de acero pasará a ser de hasta 1,5 millones de toneladas en 2011 y hasta de 3 millones de toneladas en 2013”, según el comunicado enviado a los mercados brasileños.
“En una primera etap
a se desarrollará un estudio de viabilidad técnica que comprenderá la evaluación para la construcción e instalación de equipos de producción, necesidades de logística, de infraestructura, energía y medio ambiente, entre otros”, agrega la nota.
Según Gerdau, la inversión tendrá un impacto altamente positivo en Chimbote, la ciudad peruana en la que tiene sede la empresa, ya que puede generar 4 mil empleos directos durante la construcción y unos 2 mil empleos directos en la operación.
Gerdau tiene plantas propias en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Perú, Uruguay, México, República Dominicana y Venezuela, y asociaciones que le permiten compartir siderúrgicas en España e India, así como en varios países centroamericanos.
El grupo brasileño produjo en el primer semestre de este año 10,8 millones de toneladas de acero, con un crecimiento del 25,6% frente a los primeros seis meses del año pasado, y 9,2 millones de toneladas de laminados, con un aumento del 27,6%.
Sus ganancias líquidas en el primer semestre sumaron 3.214 millones de reales (unos $1.971,8 millones), un 38,3% superiores a los del mismo período de 2007.
El Grupo Gerdau, con acciones negociadas en las bolsas de valores de Sao Paulo, Nueva York, Toronto y Madrid, tiene capacidad instalada para producir anualmente 24,8 millones de toneladas de acero.
Ver comentarios