Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



ESTILO EJECUTIVO


Gente

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 18 febrero, 2014



Gente

Clooney achaca al whisky el ataque del alcalde de Londres
George Clooney rechazó unas críticas del alcalde de Londres, Boris Johnson, contra él por defender el retorno a Grecia de los frisos del Partenón y, entre bromas, el actor las achacó al whisky, según revela la prensa británica.
El actor, que estuvo en Londres promocionando su película “The Monuments Men”, se mostró la semana pasada a favor de que los frisos, llevados a Inglaterra en el siglo XIX, vuelvan a Grecia.
En respuesta a estos comentarios, el alcalde conservador de esta capital contestó que Clooney estaba defendiendo una “agenda hitleriana” para los tesoros culturales de Londres.
La reacción del actor no se hizo esperar y, al enterarse de que le había comparado con Hitler, Clooney dijo que es probable que se tratara de una “hipérbole regada con algunos whiskies”.

Rowling publicará otra novela con el seudónimo de Robert Galbraith
La escritora británica J.K. Rowling, autora de la popular saga del mago Harry Potter, publicará el próximo 24 de junio su segunda novela negra bajo el pseudónimo de Robert Galbraith, informa el diario The Guardian en su web.
“El gusano de seda” (“The Silkwarm”), que publicará la editorial Little Brown, dará continuidad a la primera novela negra que la escritora sacó al mercado bajo esa identidad falsa, “El canto del cuco” (“The Cuckoo’s Calling”), que le ha reportado elogios de la crítica.

Andy Warhol fue el artista más cotizado en las subastas en 2013
El artista estadounidense Andy Warhol (1928-1987) se coronó en 2013 como el artista más cotizado en las subastas, en un año en el que esa actividad creció un 13,16%, informó la empresa especializada Artprice.
En ese periodo, el volumen de negocio de las casas de subastas alcanzó los $12.051 millones, frente a los $10.649 millones del año anterior.
El informe de Artprice, que publicará su versión completa el 4 de marzo y que no precisa las obras subastadas, detalla que Warhol arrebató la primera plaza del ranking de los más cotizados al neoyorquino Jean-Michel Basquiat (1960-1988), quien ha sido la estrella durante dos años consecutivos y que descendió al cuarto lugar.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.