General Electric anuncia ganancia superior
Enviar
General Electric anuncia ganancia superior

General Electric Co. anunció su tercer mes consecutivo de aumento de los beneficios, superando los pronósticos de los analistas, al aumentar los pedidos de equipos tales como locomotoras y aumentar las ventas por vez primera desde septiembre del 2008.
Las acciones de GE se dispararon en las operaciones tempranas en Nueva York después que la compañía dijo que los beneficios del cuarto trimestre se recuperaron en las divisiones de finanzas, cuidado de la salud y transporte, al tiempo que disminuían en la división de energía eléctrica. Los pedidos de equipo aumentaron en conjunto un 20%, dijo GE en un comunicado emitido el viernes.

En el cuarto trimestre, la ganancia de las operaciones permanentes subió un 31% a $3.930 millones, o 36 centavos por acción, de $2.990 millones, o 27 centavos, un año antes, dijo la compañía. Esto superó el pronóstico medio de los analistas de 32 centavos por acción. El importe de las ventas subió un 1% a $41.400 millones, lo que también fue superior a los pronósticos.
“La compañía vino y rebasó las expectativas”, dijo Stephen Hoedt, analista de Key Private Bank, entidad bancaria de Cleveland cuya empresa matriz posee 17 millones de acciones de GE. “La producción industrial mundial sigue siendo sólida”.
Las acciones subieron 64 centavos, o un 3,5%, a $19,07 antes del horario normal de operaciones de la Bolsa de Nueva York.
Los pedidos de empresas de maquinaria pesada subieron un 12% a $24.800 millones, dijo GE. Los pedidos de equipo de generación eléctrica aumentaron un 4%, si bien disminuyeron las ventas y los beneficios en general de dicha división, dijo GE.
Los beneficios de la división, que comprende al mayor fabricante mundial de equipo de generación eléctrica y la unidad de maquinaria de petróleo y gas natural, bajaron un 2,2% a $2.220 millones, en tanto el importe de las ventas bajó un 3% a $10.960 millones al reducirse los envíos de turbinas eólicas y termales.
En noviembre, la división de energía de GE anunció un pedido de $750 millones de turbinas de gas y vapor, destinadas estas últimas a construirse en una fábrica de Schenectady, estado de Nueva York, que el presidente estadounidense Barack Obama nombró al jefe ejecutivo de GE, Jeffrey Immelt, presidente de su comisión externa de asesores económicos, en sustitución de Paul Volcker, ex presidente del banco central.
La ganancia de la división de infraestructura energética, que comprende a los mayores fabricantes mundiales de equipos de visualización médica y sistemas informáticos, motores de reacción y locomotoras, subió un 11% a $1.880 millones con un importe de ventas de $10.930 millones. La rentabilidad de la división del cuidado de la salud aumentó un 10%, en tanto la de aviación se redujo un 14% y la de transporte anunció una ganancia de $73 millones.
“Los negocios de General Electric se están estabilizando gradualmente y dando indicios de mejorar”, escribió Jeffrey Sprague, cofundador de Vertical Research Partners, de Stamford, estado de Connecticut, en una nota enviada el viernes a los clientes. Sprague tiene una recomendación de “mantener” las acciones de GE.

Nueva York

Ver comentarios