Logo La República

Viernes, 13 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Geiner Segura asume un desafío de alto voltaje

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 10 noviembre, 2022


Sorpresivamente, Geiner es nombrado técnico del Team
Sorpresivamente, Geiner es nombrado técnico del Team


Terminó la temporada con el título 37 para el Deportivo Saprissa y muy rápido el Club Sport Herediano sorprendió a la clientela con el nombramiento de Geiner Segura como su director técnico.

Horas antes habían roto la relación con Hernán Medford, sin mayores complicaciones dada la amistad que une al “Pelícano” con el gerente deportivo del Team, Jafeth Soto. Hasta se podría decir que el divorcio de Hernán con el club florense fue de mutuo acuerdo y el Herediano no tendrá que cancelar pensión alimenticia.

Medford hizo del Team el equipo más sólido de temporada y lo mantuvo líder e invicto en toda la fase clasificatoria. Herediano eliminó a Puntarenas en semifinales, pero no pudo con el Saprissa en cuatro confrontaciones que decidieron la corona.

No creemos, ni sentimos, ni se ha dicho que Hernán perdió su puesto por no ganar el título. Su salida la vemos más como consecuencia de un desgaste mental y emocional, en mucho porque a Medford le agrada justificar victorias y derrotas de sus equipos “agarrándose” con la prensa.

En tres de las conferencias de prensa que ofreció, al terminar los juegos con Saprissa (en la final no hubo), hizo referencia a comentarios de la prensa deportiva que no compartía.

Hoy, en el Herediano, Medford es pasado y Geiner Segura presente, cuando asume en su joven carrera como técnico, uno de los desafíos de mayor peso en su trayectoria.

Inmortalizado futbolísticamente como el técnico que finalmente hizo al Cartaginés campeón nacional, meta, anhelo e ilusión de varios colegas suyos, en más de 80 años de historia, Segura no estaba proyectado, ni apuntado en el entorno futbolístico criollo para convertirse en el director técnico del Herediano. Su nombramiento fue sorpresivo para la masa futbolera, con excepción desde luego de la dirigencia florense que probablemente, desde que fue separado como técnico del Cartaginés, le tenía el ojo puesto.

La escogencia de Geiner Segura es una decisión de alto riesgo, no por las credenciales del técnico, sino porque es un estratega que no estaba en el radar de los seguidores del Team.

Personalmente nos agrada la decisión de la dirigencia del Herediano de escoger a Geiner y la aplaudimos, por diferente, por desafiante, por salirse del molde y porque rompe la rutina.

Nombrarlo como técnico del Team, no era noticia esperada. Todo lo contrario, fue algo sorpresivo e inesperado y esto tiene su propio encanto.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.