Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


GE comprará 25 mil autos eléctricos de GM

Redacción La República [email protected] | Viernes 12 noviembre, 2010



GE comprará 25 mil autos eléctricos de GM

General Electric Co. comprará 25 mil vehículos eléctricos, casi la mitad de ellos de General Motors Co., para 2015, en el mayor pedido de su clase hasta la fecha.
Los autos eléctricos representarán al menos la mitad de la flota de 30 mil coches de GE, como también los vehículos arrendados de su filial GE Capital, dijo la compañía ayer en un comunicado. La porción de GM del pedido es de 12 mil vehículos, incluso el Chevrolet Volt de 2011. Las condiciones financieras no fueron reveladas.
El jefe ejecutivo Jeffrey Immelt está posicionando a GE, con sede en Fairfield, estado de Connecticut, para que se beneficie de tecnologías de uso más eficiente de la energía produciendo baterías, estaciones de recarga de automóviles y sistemas de generación eléctrica inteligentes. GE dijo que está en una “posición fuerte” para ayudar a que 65 mil clientes que alquilan se pasen a vehículos eléctricos y consideren el mercado de autos eléctricos añadiendo hasta $500 millones en las ventas en los próximos tres años.
“La adopción a gran escala de vehículos eléctricos también impulsará la innovación en materia de energía limpia, fortalecerá la seguridad energética y creará valor económico”, dijo Immelt en el comunicado. Los equipos de GE generan un tercio de la electricidad mundial.
El pedido de GE da impulso al Volt, según GM, con sede en Detroit, se apresta a una oferta pública inicial después de su reestructuración por quiebra en 2009.
“Los vehículos eléctricos son una tecnología de mundo real que puede reducir tanto las emisiones como nuestra dependencia del petróleo”, dijo en el comunicado el jefe ejecutivo de GM, Dan Akerson. La compañía planea entregar Volts para el final de este año, dijo. El sedán tiene un motor eléctrico para rodar y un motor a gasolina para recargar las baterías cuando están agotadas.
En Estados Unidos, el Gobierno del presidente Barack Obama ha comprometido más de $11 mil millones en ayuda al contribuyente para ayudar a que los fabricantes de autos y baterías comiencen a producir vehículos eléctricos.
Otras automovilísticas que se aprestan a vender vehículos impulsados solo por baterías en los próximos 18 meses incluyen a Nissan Motor Co., que comienza a entregar sus modelos Leaf a finales de este año; Ford Motor Co., que está haciendo los aprestos finales de las versiones eléctricas de la furgoneta de reparto Transit Connect y el auto compacto Focus, y Toyota Motor Corp., que venderá un vehículo todoterreno recargable RAV4

Nueva York