Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


GE vendería división de electrodomésticos

| Viernes 16 mayo, 2008



GE vendería división de electrodomésticos


Boston-- General Electric Co. podría vender o buscar un socio para la división que fabrica neveras y lavadoras, con lo que pondría fin a más de un siglo de presencia en un sector que contribuyó a convertir a GE en una marca reconocida, dijeron personas familiarizadas con la situación.
GE contrató a Goldman Sachs Group Inc. para explorar opciones, que incluyen una escisión o una subasta, según una de las personas, que pidió el anonimato. La venta podría generar hasta $8 mil millones, informó ayer el diari
o Wall Street Journal.
El máximo responsable, Jeffrey Immelt, que asumió el cargo en el 2001 y sorprendió a los inversores con una caída en los beneficios el trimestre pasado, ha estado deshaciéndose de negocios de productos de consumo masivo para hacer frente a la desaceleración de la economía estadounidense. Las divisiones que ha vendido no crecen lo suficientemente rápido como para ayudar a GE a alcanzar su meta de expandir 10% al año los beneficios. Los electrodomésticos, que junto con las bombillas eléctricas son los productos de GE con los que los consumidores están más familiarizados, representaron sólo el 4,1% de las ventas de la empresa en 2007.
“Una estrategia más dinámica de vender negocios de lento crecimiento se percibiría positivamente”, dijo en una entrevista Robert Schenosky, analista en Nueva York para Jefferies & Co. que recomienda “retener” las acciones, aunque no las posee.
Los precios de algunos aparatos electrodomésticos no han subido en más de medio siglo. Gary Sheffer, portavoz de la empresa, se negó a hacer comentarios sobre una posible venta.
GE Appliances, con sede en Kentucky, contribuyó con unos $7.200 millones a las ventas de GE por $172.700 millones el año pasado, y tenía cerca de 13 mil de los 327 mil empleados.
Desde que presentó su plan básico para retirarse de sectores económicamente sensibles en diciembre del 2002, Immelt ha desinvertido más de $75 mil millones en negocios de GE, como las divisiones de plásticos y seguros, y ha realizado compras por más de $50 mil millones en áreas de más rápido crecimiento, como reciclaje de aguas y aviación.
Royal Philips Electronics NV, el mayor fabricante de productos electrónicos para los consumidores de Europa, ha dicho que está buscando adquisiciones para fortalecer su división de electrodomésticos. La compañía reunió 680 millones de euros ($1.050 millones) a principios de este año cuando vendió una participación en su empresa conjunta de pantallas de cristal líquido con LG.