Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


GE capta $15 mil millones

| Jueves 02 octubre, 2008



GE capta $15 mil millones


Nueva York -- General Electric Co. planea ofrecer $12 mil millones en acciones comunes y Berkshire Hathaway Inc., del inversionista multimillonario Warren Buffett, comprará $3 mil millones en acciones preferidas mientras GE aumenta su colchón de efectivo en medio de mercados volátiles.
La cuota de Buffett pagará un dividendo anual de 10% y es redimible después de tres años a una prima de 10%, dijo ayer en un comunicado GE, con sede en Fairfield, estado de Connecticut. Buffett también recibe garantías para la compra de $3 mil millones de acciones comunes con un precio de ejercicio de $22,25 por acción durante cinco años.
La oferta y la participación le permitirán a GE acelerar el plan que anunció la semana pasada el máximo responsable ejecutivo de GE, Jeffrey Immelt, para mejorar las finanzas de la compañía en medio de una contracción global del crédito. Buffett, de 78 años, compró el mes pasado $5 mil millones de acciones preferidas de Goldman Sachs Group Inc. para mostrar fe en el banco de inversión.
“GE es el símbolo del negocio estadounidenses ante el mundo”, dijo Buffett en el comunicado. “He sido un amigo y admirador de GE y sus líderes por decenios. Confío en que GE continuará siendo exitosa en los años venideros”.
GE redujo el 25 de septiembre su pronóstico de ganancias anuales por segunda vez este año y suspendió su recompra de acciones, derivando capital a la protección de su dividendo y la calificación crediticia de AAA, la máxima disponible, según la volatilidad en los mercados de crédito redujo las ganancias del brazo financiero.
GE cayó 67 centavos, o 2,6%, a $24,83 a las 14:23 en las operaciones combinadas de la Bolsa de Nueva York.