Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Gates lidera lista de ricos Forbes

| Sábado 22 septiembre, 2007



Gates lidera lista de ricos Forbes

San Francisco- Los gerentes de fondos de cobertura y de capital riesgo constituyen más de la mitad de las personas que la revista Forbes acaba de integrar a su lista de los 400 estadounidenses más ricos, que nuevamente fue encabezada por el cofundador de Microsoft Corp., Bill Gates.
Gates, de 51 años, se situó en primer lugar por décimo cuarto año consecutivo con una fortuna neta de $59 mil millones, por delante de los $52 mil millones de su amigo Warren Buffett, de 77 años, presidente y máximo responsable de Berkshire Hathaway Inc. Steven Cohen, de SAC Capital Advisors LLC, fue el gestor de fondo de cobertura más rico con $6.800 millones y ocupó el puesto 47 en la lista.
El costo de entrar en la vigésimo quinta lista anual de 400 personas más ricas de Forbes aumentó en el 2007. Los que se encontraban en el fondo de la lista tenían una fortuna de $1.300 millones, $300 millones más que el año pasado, cuando por primera vez todos los integrantes poseían $1.000 millones o más.
En los primeros cinco puestos estaban Sheldon Adelson, de 74 años, jefe ejecutivo de Las Vegas Sands Corp., con $28 mil millones; el jefe ejecutivo de Oracle Corp., Larry Ellison, de 63 años, con $26 mil millones; y los cofundadores de Google Inc., Sergey Brin y Larry Page, cada uno con $18 mil millones.
Brin y Page, ambos de 34 años, reemplazaron al cofundador de Microsoft Paul Allen, quien descendió a la undécima posición con $16.800 millones.
Kirk Kerkorian, de 90 años, entró en la primera decena este año al ascender al séptimo puesto desde el 26 el año pasado, con $18 mil millones, junto con el fundador de Dell Inc., Michael Dell, de 42 años, con $17.200 millones en octavo lugar. Los hermanos Charles Koch, de 71 años, y David Koch, de 67, quienes se beneficiaron de inversiones en petróleo y materias primas mediante Koch Industries Inc. para amasar sus fortunas de $17 mil millones, empataron en noveno lugar.
El gestor de fondos de cobertura de la ciudad de Houston John Arnold, de 33 años, un ex operador de Enron Corp., fue el integrante más joven de los 400 con una fortuna de $1.500 millones y en la posición 317, según Forbes. El integrante de mayor edad es John Simplot, de 98 años, quien amasó su riqueza en el negocio de las papas en el estado de Idaho.