Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Gates dice que Microsoft seguirá "estrategia independiente"

| Jueves 08 mayo, 2008



Gates dice que Microsoft seguirá “estrategia independiente”


Tokio- Bill Gates, presidente de Microsoft Corp, dijo que la mayor compañía de programas informáticos del mundo seguirá una “estrategia independiente” después de que Yahoo! Inc. rechazó su oferta de adquisición de $47.500 millones.
“Pusimos mucho esfuerzo en conversar con Yahoo y llegamos a la conclusión de que deberíamos seguir sendas independientes”, dijo ayer Gates en una conferencia de prensa en Tokio.
Sus declaraciones se hicieron eco de las que hizo el jefe ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, en un comunicado después de que la compañía con sede en Redmond, estado de Washington, retiró su oferta de $33 por acción el 3 de mayo. Los analistas de UBS AG, Oppenheimer & Co. y Merrill Lynch & Co. han dicho desde entonces que Microsoft puede volver a tener un acercamiento con Yahoo.
“Adhiero a lo que él dijo. Y dijo que en este momento Microsoft está concentrado en su estrategia independiente”, dijo Gates a los periodistas.
Microsoft continuará innovando y expandiendo su negocio “con el equipo talentoso que tenemos y potencialmente por medio de transacciones estratégicas”, dijo Ballmer en su comunicado.
Ballmer había intentado una adquisición de Yahoo, con sede en Sunnyvale, estado de California, para dar impulso a la división deficitaria de Internet de Microsoft. La operación registró una pérdida de $228 millones el trimestre pasado y está rezagado de Google Inc. y Yahoo en el mercado de $41 mil millones de publicidad por Internet.
Microsoft espera que el mercado casi se duplique a $80 mil millones para 2010.
Google ganó diez puntos porcentuales de cuota de mercado en búsquedas por Internet desde junio y representó un 59,8% de las búsquedas en marzo, de acuerdo con ComScore Inc. de Reston, estado de Virginia. Google vendió siete avisos en Internet por cada uno que vendió Microsoft en el más reciente ejercicio fiscal.
La compra de Yahoo hubiera aumentado a más del triple su cuota de búsquedas e intensificado la competencia con Google, que ha crecido con mayor rapidez que Microsoft en cada trimestre desde la oferta pública inicial de Google en 2004. Aun así, la incapacidad de Yahoo de romper el dominio de Google, con sede en Mountain View, California, en la búsqueda llevó a ocho trimestres consecutivos de ganancias menguantes antes de la propuesta de Microsoft.
Aunque Yahoo no está a la venta, la compañía está dispuesta a escuchar “si otros acudieran a nosotros en otro momento y quisieran comprarla”, dijo el jefe ejecutivo Jerry Yang en una entrevista el 5 de mayo.