Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


¿Gastaría el salario de un año en unas vacaciones perfectas?

Bloomberg | Lunes 13 junio, 2016

Dado el promedio de $43.154 y que el índice de salario promedio nacional para 2014 llegaba a $46.481, las vacaciones estadounidenses perfectas costarían casi un año de trabajo. Hay que aprovecharlas.


 Ah, el verano, la temporada maravillosa y cálida celebrada con refrescos servidos en cocos, fabulosos viajes a la playa y vida fácil... a menos, por supuesto, que usted sea uno de los estadounidenses que deben trabajar para vivir.
Sin poder escapar de los confines de la oficina, el resto debe soñar despierto en las vacaciones de verano, con una encuesta que le puso precio a la etiqueta de esa fantasía en $43.154, cercano a los ingresos medios anuales de Estados Unidos.
La omnipresente compañía de cupones online Groupon consultó a familias estadounidenses sobre qué harían este verano si el dinero no fuera problema. Las respuestas expresadas fueron bastante aburridas.
Con dinero imaginario, los estadounidenses dijeron que gastarían un promedio de $10 mil en cruceros familiares, $13 mil en viajes al extranjero y por el clásico viaje por los 48 Estados Unidos contiguos, el viaje por carretera en un vehículo recreativo, la cuenta llegaría a un poco menos de $8 mil.
Quizá los estadounidenses no apuntan muy alto en la creatividad porque su realidad veraniega está lejos de ser espléndida: Destinan un promedio de cinco días de descanso y viajan menos de 483 kilómetros (300 millas), según la encuesta, que consultó a mil padres estadounidenses con hijos entre cuatro y 17 años.
Unos cientos de kilómetros no son suficientes para llegar a esa remota isla del Pacífico Sur.
Un verano con dos fabulosas escapadas europeas tampoco es factible para muchos, pero STA Travel especula que algunos podrán realizar un viaje internacional y nacional si lo planean de manera adecuada.
“Ahora que las tarifas están más bajas y hay un fuerte dólar estadounidense en lugares como Europa, la gente está agregando un fin de semana extra o un viaje local”, dijo Tiffany Harrison, gerente de comunicaciones de la agencia de viajes.
La encuesta de Groupon, realizada por OnePoll, detectó que la edad de la mayoría de los padres estaba entre 35 y 44 años y tenían dos hijos. Para llegar al total de $43.154, los encuestadores consultaron cuánto estarían dispuestos a pagar en diversión estival si el dinero no fuera un impedimento y, posteriormente, promediaron las respuestas.
Cerca de un 20% fueron considerablemente grandes derrochadores, diciendo que estarían dispuestos a gastar más de $100 mil por la vacación de verano de sus sueños. Solo un 1,9% dijo que gastaría menos de mil dólares.