Enviar

Gasolineros mantienen amenaza contra rebajo

201306241437521.prohibido-tarjetas.jpg
Ante la resolución que ordena el rebajo de ¢4 por litro en los combustibles, los gasolineros mantienen su amenaza de no permitir el pago con tarjeta de débito o de crédito en las estaciones de servicio.

En la Cámara de Empresarios de Combustible afirman que esta medida junto con otras se mantendrán hasta que la Aresep resuelva la solicitud de margen aplicando el modelo como lo ordenó la junta directiva de la institución.

El sector espera que a las protestas se sumen la mayoría de estaciones de servicio, que inician con el rechazo al pago con tarjetas hasta concluir en el cierre de las estaciones.

Sin embargo, las estaciones que no acepten tarjetas se exponen a multas por parte de la Aresep y de la Defensoría del Consumidor, por violentar los derechos de los consumidores.

Por esta razón la Defensoría pone a disposición para denuncias en caso de que no acepten el pago con tarjetas en las estaciones de servicio el número 800-CONSUMO es decir, 800-2667866, donde deben dar el nombre y ubicación de la estación de servicio.

Los establecimientos que ejecuten esta medida de presión se exponen a multas desde diez hasta 40 salarios base.

Sharon Cascante
[email protected]

Ver comentarios