Foto 1
Enviar

Ganó con acciones griegas cuando todos los demás fracasaron

Vasileios Antoniadis de MetLife MFC ganó dinero con las acciones griegas aun cuando las interminables conversaciones del país con los acreedores por el rescate sacudieron a los mercados. Ninguno de sus pares lo hizo.
Su fondo MetLife Alico M&S Domestic Equity aumentó 4,8% este año, el único que lo logró entre 35 fondos centrados en Grecia, muestran los datos que reunió Bloomberg.
El resto perdió 15% en promedio, con una pérdida de 28% en el caso de los que se llevaron la peor parte.
El índice de referencia ASE bajó 18% en tanto los meses de negociaciones y los controles de capital acentuaron los temores de que Grecia dejara el euro.
Retrospectivamente, su estrategia parece simple. Según sus propias palabras, es “muy obvia”.
Evitó los bancos y las compañías de consumo, apostando a que serían los más afectados en una crisis, y compró acciones que le parecían subvaluadas teniendo en cuenta las utilidades y los antecedentes de la dirección de cada empresa.
Las mayores posiciones de su fondo están en Hellenic Petroleum SA, Hellenic Exchanges SA y Mytilineos Holdings SA, que subieron 9 por ciento en promedio este año.
“Hay muchas compañías saludables en las que invertir”, dijo Antoniadis, que es director de inversiones de la división griega de MetLife Inc. desde 2008.
“Me refiero a compañías rentables con perspectivas de crecimiento y flujos de caja aceptables, con mínimo o ningún apalancamiento, que se negocian con descuento respecto de su patrimonio neto y una relación ganancia-precio de un dígito”.
El administrador de fondos de 45 años, que colabora en la gestión de 19,3 millones de euros ($21,5 millones) en MetLife MFC, ha administrado dinero en Grecia durante casi la mitad de su vida.
Mantiene una posición sobreponderada de productores de materias primas y acciones de tecnología respecto del Índice Hellenic Mid Small Cap.
Cuando las cosas se pusieron difíciles y la bolsa de valores cerró mientras los manifestantes chocaban en Atenas con la policía antimotines, Antoniadis

Bloomberg

 

Ver comentarios