Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Ganancia de New York Times se disparó

| Jueves 11 febrero, 2010



Ganancia de New York Times se disparó

New York- New York Times Co., la editorial del diario del mismo nombre, dijo que la ganancia del cuarto trimestre subió a más del triple al disminuir la declinación de avisos impresos y subir las ventas de anuncios online. La acción se disparó en negociaciones tempranas.
El ingreso neto subió a $90,9 millones, o 61 centavos por acción, desde $27,6 millones, o 19 centavos, un año antes, dijo ayer la editorial neoyorquina en un comunicado.
El ingreso total bajó 11% a $681,2 millones.
Times Co. eliminó su dividendo, vendió su sede en Manhattan y redujo secciones, empleos y salarios en los periódicos New York Times y Boston Globe el año pasado cuando la publicidad impresa se hundió. Las editoriales McClatchy Co. y Gannett Co. han dicho que vieron una mejora en la venta de avisos en el cuarto trimestre.
Las ventas de anuncios impresos cayeron 20%, dijo Times Co.
La compañía, controlada por la familia Ochs- Sulzberger, dijo en diciembre que esperaba una declinación de 25% en el período, después que esas ventas cayeron 31% en el tercer trimestre. Las ventas de avisos online subieron casi 11% el trimestre pasado.
Los ingresos y los gastos operativos de la compañía descendieron en ambos casos un 17%, y se situaron en $2440 y $2307 millones, respectivamente.
Times Co. se disparó 5,8% a $12,35 a las 8:49 antes de iniciarse las operaciones bursátiles regulares. La acción ha declinado 5,6% este año hasta el martes, y se cotizaba en $10,65, tras perder un 8,74%, a las 13:23 en Nueva York.
“Durante el último trimestre vimos cómo los anunciantes aumentaron su media de gastos en todos nuestros diarios, páginas web y otras plataformas”, dijo en un comunicado Janet Robinson, responsable ejecutiva de la compañía, quien aseguró, sin embargo, que “el mercado publicitario sigue siendo desafiante”.
“Ese crecimiento en la circulación demuestra la fuerte demanda y la lealtad de los lectores hacia nuestras noticias y materiales impresos de alta calidad, incluso en un momento en el que el mercado es cada vez más digital”, añadió la consejera delegada del grupo.