Ganancia de Lehman cae menos de lo esperado
Enviar
Ganancia de Lehman cae menos de lo esperado

Nueva York- Lehman Brothers Holdings Inc., el mayor suscriptor estadounidense de bonos respaldados por hipotecas, dijo que la ganancia cayó menos de lo esperado según las comisiones de negociación de valores y de banca de inversión compensaron algunas pérdidas de préstamos hipotecarios “subprime” o de alto riesgo, expedidos a personas con historial crediticio deficiente.
El ingreso neto descendió un 3% a $887 millones, o $1,54 por acción, en el tercer trimestre de $916 millones, o $1,57, un año antes, dijo ayer la compañía de Nueva York en un comunicado. La estimación promedio de 16 analistas consultados por Bloomberg fue de $1,48 por acción.
Los intentos del máximo responsable ejecutivo, Richard Fuld, de reducir la dependencia del ingreso de renta fija expandiendo la negociación de acciones y el asesoramiento de fusiones consolidó los beneficios mientras se propagaba el contagio en los mercados de crédito, encabezado por las moras entre los prestatarios de hipotecas con historiales crediticios deficientes. Lehman está eliminando alrededor de 2 mil empleos vinculados con hipotecas. El ingreso por valores trepó un 64% a $1.370 millones.
“Lehman ha hecho una mejor labor en diversificarse de la dependencia del ingreso de renta fija y los fondos de cobertura”, dijo Peter Kovalski, quien colabora en la gestión de $12 mil millones, incluidas acciones de Lehman, en Alpine Woods Investments en Purchase, estado de Nueva York. “Han estado invirtiendo más en sus negocios internacionales”.
El ingreso de operaciones de renta fija bajó un 47% a $1.060 millones en el trimestre, en tanto el ingreso por banca de inversión subió el 48% a $1.070 millones. Las comisiones por gestión de activos y corretaje minorista treparon un 33% a $802 millones. El ingreso fuera de Estados Unidos representó el 53% del total.
La renta sobre valores disminuyó al 17% al 31 de agosto del 21% un año atrás.
Lehman es la primera de las cinco mayores casas de bolsa de Estados Unidos en publicar sus ganancias del tercer trimestre. Morgan Stanley informa sus resultados hoy, seguido por Goldman Sachs Group Inc. y Bear Stearns Cos. el 20 de septiembre. Los beneficios de Merrill Lynch & Co. se publicarán el mes próximo.
Lehman asesoró adquisiciones corporativas por valor de $107 mil millones en los últimos tres meses, una subida de un 11% frente a un año antes, y suscribió $5.500 millones de ofertas de acciones, un alza del 35%, muestran datos compilados por Bloomberg.
General Electric Co. usó a Lehman para la venta de su filial de plásticos a Saudi Basic Industries Corp. por $11.600 millones. Lehman también asesoró la venta de Home Depot Inc. por $8.500 millones de su división de suministros de construcción a un grupo de adquisición.

Ver comentarios