Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Ganancia de GE crece 14%

| Sábado 13 octubre, 2007



Ganancia de GE crece 14%

Nueva York -- La compañía General Electric (GE), una de las 30 empresas que componen el índice Dow Jones Industriales en la bolsa neoyorquina, aumentó un 14% su beneficio neto en el último trimestre, informó el viernes el conglomerado industrial.
Al cierre de su tercer trimestre fiscal, que finalizó el 30 de septiembre, logró un beneficio neto de $5.540 millones o 54 centavos por acción, frente a los $4.870 millones o 47 centavos por título que anotó en positivo en igual periodo del año anterior.
El beneficio operativo en el tercer trimestre fue de $5.100 millones o 50 centavos por acción y estuvo en línea con lo que esperaban los analistas de Wall Street.
Los ingresos en ese mismo periodo ascendieron a $42.534 millones, lo que representa un incremento del 12% respecto de los $37.874 millones que ingresó en igual periodo de 2006.
En los nueve meses contabilizados hasta el 30 de septiembre ha logrado un beneficio neto de $15.521 millones o $1,52 por acción, lo que representa un alza del nueve y el 10%, respectivamente, en relación con el año anterior.
Los ingresos en ese periodo aumentaron un 12% y llegaron a $124.162 millones.
Jeff Immelt, presidente y consejero delegado de la compañía, señaló al difundirse los resultados que fue un "sólido" trimestre, "a pesar de la extrema volatilidad en el mercado de servicios financieros y algunos cargos extraordinarios en la división industrial".
Immelt resaltó que en la división de infraestructuras, la mayor de la empresa en cuanto a ingresos, aumentó el beneficio un 12% y en la división de equipamiento para la aviación los pedidos aumentaron un 93%.
En el último trimestre recibió un total de pedidos por valor de $24 mil millones, lo que representa un alza del 20% respecto del año anterior
La filial NBC Universal logró un aumento del 9% en su beneficio y del 3% en sus ingresos, debido al favorable comportamiento que tuvieron nuevos espacios televisivos y algunos estrenos cinematográficos en el verano, resaltó Immelt.
Las acciones de GE se negociaban el viernes a la baja antes de llegar a la media sesión en la bolsa de Wall Street y se situaban en un precio de $40,92, 70 centavos o un 1,7% menos que al cierre en la sesión anterior.