Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Ganancia de Exxon Mobil decrece

| Viernes 02 noviembre, 2007



Ganancia de Exxon Mobil decrece

Houston -- Exxon Mobil Corp., la mayor compañía petrolera del mundo, dijo que su ganancia trimestral tuvo el peor descenso en tres años al reducirse la producción y los precios de la gasolina.
El informe hizo caer las acciones de Chevron Corp. y otras empresas energéticas así como varios índices importantes. Los papeles de Exxon bajaron 1,4% a $90,50 a las 12:17 hora local en las operaciones combinadas de la Bolsa de Nueva York. La empresa tiene la mayor ponderación del índice Standard & Poor's 500.
Los beneficios por acción de Exxon en el tercer trimestre cayeron 4 centavos por debajo del promedio de las previsiones de 16 analistas compiladas por Bloomberg después que los precios de la gasolina bajaron casi 6% en Estados Unidos. Al bajar los precios del combustible, el petróleo subió a más de $80 por barril por vez primera, contrayendo el diferencial entre el costo del crudo y los precios de la gasolina y el diésel. La reducción de los márgenes y los trastornos de la producción petrolera en tres continentes abrumaron las ganancias obtenidas por Exxon con los precios récord del petróleo.
“Los altos precios del petróleo fueron un desastre para una compañía como Exxon que tiene un negocio importante de refinación, porque eso quiere decir que sus costos de materia prima fueron increíblemente altos”, dijo Robert Sweet, que colabora en la administración de $110 millones, incluidas acciones de Exxon, en Horizon Investment Services LLC en Hammond, estado de Indiana. “La presión sobre las ganancias podría persistir si los precios del petróleo siguieran altos”.
El ingreso neto bajó a $9.410 millones, o $1,70 por acción, desde $10.500 millones, o $1,77, un año antes, dijo la empresa con sede en la ciudad texana de Irving. El ingreso bruto subió 2,8% a $102.300 millones.