Ganancia de Telecom Italia cae un 35%
Enviar
Ganancia de Telecom Italia cae un 35%


Milán- Los beneficios de la mayor compañía telefónica de Italia, Telecom Italia SpA, cayeron en un 35 % interanual en el primer trimestre debido a las reducciones de precios impuestas por los reguladores y el descenso de la demanda en Brasil.
El ingreso neto bajó a 501 millones de euros ($774 millones) desde 775 millones de euros un año antes.
El importe de las ventas cayó un 2,4 % a 7.300 millones de euros. Se esperaba una ganancia de 505 millones de euros con un importe de ventas de 7.330 millones de euros.

Telecom Italia está centrada en expandirse en el exterior y en reducir sus deudas, para compensar la intensificación de la competencia y las presiones de los reguladores en materia de precios.
“El pronóstico se confirmó, lo cual es favorable para la acción de la empresa”, dijo Fabrizio Spagna, director gerente de Axia Financial Research.
En octubre, Telefónica SA y sus socios Mediobanca SpA y Assicurazioni Generali SpA cerraron la compra de una participación dominante en Telecom Italia.
El jefe ejecutivo de Telecom Italia Franco Bernabe, dijo que tenía una actitud “positiva” en cuanto a trabajar con Telefónica y reiteró que entre sí las dos compañías podrán bajar sus costos por unos 1.300 millones de euros.
Los ahorros vendrán de la elaboración y adquisición conjuntas.


Ver comentarios