Ganancia de Deutsche Bank cae
Enviar
Ganancia de Deutsche Bank cae


Berlín -- Deutsche Bank AG informó de unas provisiones de 2.300 millones de euros ($3.600 millones) en el segundo trimestre y su responsable ejecutivo Josef Ackermann dijo que “permanece cauto” sobre el resto del año.
El beneficio neto del mayor banco de Alemania cayó un 64% a 649 millones de euros, ó 1,27 euros por acción, desde los 1.780 millones de euros, ó 3,60 euros, hace un año, dijo el jueves la entidad. Deutsche Bank llegó a subir hasta un 1,6% en la bolsa de Fráncfort porque los beneficios cayeron menos que las estimaciones de los analistas.

La filial de banca de inversiones de Deutsche Bank, la mayor de Europa, declaró unas pérdidas antes de impuestos de 311 millones de euros por provisiones de deuda hipotecaria, préstamos y deuda respaldada por emisores de bonos. Las provisiones en Deutsche Bank, que evitaron lo peor del contagio subprime, han sido de una fracción de las de UBS AG y Merrill Lynch & Co.
“Comparado con los bancos de Estados Unidos y UBS, hay un mundo de diferencia”, dijo Juergen Meyer, un gestor de fondos en SEB Asset Management con el equivalente a $2.200 millones bajo gestión, incluyendo acciones de Deutsche Bank. “En el mercado actual no se asume que un banco permanezca rentable”.
Deutsche Bank acumula una caída de cotización del 34% en el año, con una capitalización de 31.500 millones de euros. El índice de 71 miembros Bloomberg Europe Banks y Financial Services ha retrocedido un 31% en 2008.
“Permanecemos cautos para el resto de 2008”, dijo en un comunicado Ackermann, de 60 años. “Continuaremos con una gestión estricta de costes, riesgos y capital, y reduciremos nuestra exposición en áreas clave”.
Las pérdidas del banco de inversión se comparan con un beneficio de 1.750 millones de euros un año antes y con los 154 millones de euros en pérdidas estimadas por los analistas. La división, dirigida por Anshu Jain y Michael Cohrs, declaró una caída del 79% en ventas de renta fija y los ingresos por negociación a 602 millones de euros. Las ventas en renta variable y los ingresos por negociación cayeron un 41% a 830 millones de euros.

Ver comentarios