Logo La República

Sábado, 18 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Ganadores de concurso construirán obras urbanas complementarias en vía a San Ramón y proyecto Taras -La Lima

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 11 agosto, 2021 08:29 am

Foto con fines ilustrativos. Archivo/La República.
Foto con fines ilustrativos. Archivo/La República.


Áreas deportivas, vías peatonales, ciclovías, áreas de carga para vehículos eléctricos y paradas de autobuses, entre otras, serán las obras urbanas complementarias que construirán los ganadores de un concurso público que realizó el Colegio de Arquitectos de Costa Rica (CACR), como parte del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA).

Lea más: Proyecto Taras-La Lima beneficiará a 40 mil conductores al día

Las obras estarán ubicadas en los proyectos de infraestructura de la nueva carretera a San Ramón y el paso a desnivel en Taras -La Lima.

Este martes se realizó la premiación de los proyectos ganadores del concurso de ideas “Espacios Públicos y Movilidad” y cuyo objetivo era fomentar la calidad del diseño en proyectos de arquitectura y urbanismo.

Los tres proyectos ganadores del concurso fueron: “Intervención del gris al verde”, “Parque recreativo Los Poetas” y “Alternativa Pórtico”.

Lea más: Con pasos elevados comenzó ampliación de Taras-La Lima de Cartago

“Estos proyectos son una oportunidad de ampliar el impacto del desarrollo de la red vial por medio de la construcción de espacios públicos en entornos urbanos como forma de abordar de manera integral estas inversiones en infraestructura, con el fin de contribuir a la sostenibilidad urbana del Gran Área Metropolitana”, según Rashid Sauma, Presidente de la Junta Directiva del CACR.

La Primera Dama de la República, Claudia Dobles indicó que como parte de los esfuerzos del Gobierno en el desarrollo de nuevas obras de infraestructura con un enfoque integral, se trabaja en tres proyectos de mejoramiento de espacios públicos complementarios a la construcción y ampliación de las rutas nacionales 1 y 2.

“Este enfoque, conocido como Desarrollo Urbano Orientado al Transporte, permitirá que las vías cuenten con espacios para otras modalidades de transporte,además de las motorizados, y ofrece a las personas condiciones para una movilidad urbana sostenible y más segura”, explicó la Primera Dama.

Estas intervenciones se localizarán en el área del Parque Metropolitano de Alajuela y del Circuito Recreativo de Occidente de San Ramón (como parte del proyecto de ampliación de la carretera San José-San Ramón) y en el sector de 2.8 kms entre Taras y La Lima, en Cartago, donde se construirán pasos a desnivel.


NOTAS RELACIONADAS


Ciclista

Carreteras a Cartago y San Ramón tendrán ciclovías

Jueves 05 noviembre, 2020

Carreteras a Cartago y San Ramón tendrán ciclovías

Los primeros diseños estarán listos a finales de esta semana, dijo Hadda Muñoz, directora de la Unidad Administradora del Proyecto. Archivo/La República.

Dan orden de inicio a primeras cinco obras de San José – San Ramón

Lunes 20 abril, 2020

El consorcio integrado por las empresas costarricenses Codocsa, Pedregal y Cacisa, deberá diseñar y construir las primeras cinco Obras Impostergables (OBIS).





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.