Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Dos cuellos de botellas en ruta a San Ramón pronto a desaparecer

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Lunes 02 agosto, 2021 07:00 am

Foto aérea de los seis carriles en el puente sobre el río Ciruelas, en Alajuela
Los usuarios ya aprovechan la ampliación del puente sobre el río Ciruelas, mientras se terminan los detalles. Cortesía / la República


Agosto podría traer buenas noticias para las personas que frecuentan la carretera que comunica a la capital con el cantón alajuelense de San Ramón.

Dos las obras impostergables, conocidas como Obis, que se desarrollan en ese camino entrarían a operar este mes, siempre que no surja un nuevo inconveniente, que no es extraño en el país.

Lea más: ¿Cuáles serán los cuellos de botella que se eliminarán en la vía a San Ramón?

Uno de los proyectos daría un gran alivio a las personas que viajan a Heredia y se trata del conector Barreal-Castella.

La obra, de casi $3 millones, ayudaría no solo a despejar la larga cola que se forma en la actualidad en la Ruta 1 para poder acceder a la zona de Barreal, sino también la salida de la comunidad herediana.

Originalmente este trabajo estaba para estrenarse en junio, pero una serie de eventos relacionados con expropiaciones, relocalización de servicios públicos, permisos de corta de árboles y otras labores correspondientes a terceros, lo atrasaron por varias semanas.

Lea más: Puente sobre el Río Torres e intercambio de Circunvalación inician obras de ampliación

Igual avance muestra la ampliación del puente sobre el río Ciruelas, por $4,3 millones, para llevarlo a seis carriles y que incluye una nueva estructura y el reforzamiento de la actual.

Recientemente se pusieron en servicio las dos estructuras y se trabaja en el asfaltado, las juntas de expansión y los acabados finales.

Los dos trabajos que están por salir son parte del primer lote de Obis, un conjunto de cinco obras y casi $30 millones de inversión, adjudicadas al consorcio CPC, compuesto por las empresas Codocsa, Pedregal y Cacisa.

Incluye también la ampliación a ocho carriles del puente sobre el río Segundo, a seis el puente sobre el río Alajuela y el paso a desnivel a la altura de la empresa Firestone.

Este proyecto es promovido entre el Consejo Nacional de Vialidad, el Ministerio de Obras Públicas y el Fideicomiso Ruta Uno, un plan que promueve la ampliación del camino hacia Occidente para incidir en la calidad de vida de los usuarios, tras el fracaso de la concesión, en 2013.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.