Logo La República

Lunes, 19 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Puente sobre el Río Torres e intercambio de Circunvalación inician obras de ampliación

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 15 marzo, 2021 10:51 am

puente vial
El consorcio a cargo dispone de 16 meses para entregar las obras, de los cuales 4 meses se tomarán para el diseño y 12 meses para el proceso constructivo. Archivo/La República.


La ampliación del Intercambio de Circunvalación (a la altura del Monumento al Agua) y del puente sobre el río Torres, inició su fase de diseño y construcción por parte del Fideicomiso Ruta Uno, operado por el Banco de Costa Rica (BCR).

Las obras de construcción arrancarían a mediados de año.

El consorcio integrado por H.Solís y TPF Getinsa Euroestudios Ruta 1 será el encargado de las obras, como parte de la carretera San José y San Ramón.

Lea más: Dan orden de inicio a primeras cinco obras de San José – San Ramón

El consorcio a cargo dispone de 16 meses para entregar las obras, de los cuales 4 meses se tomarán para el diseño y 12 meses para el proceso constructivo.

Se pretende construir dos carriles, a ambos lados de la carretera actual de Circunvalación (Ruta 39), cada una con su respectivo puente, así como la construcción de la conexión necesaria (rampa de ingreso y salida) a la Ruta Uno.

Lea más: Obras viales entre San José y San Ramón avanzan en casi un 50%

Se incluye además la ampliación del puente existente de Circunvalación (Ruta 39) de 4 carriles (2 por sentido) a 6 carriles (3 por sentido) y la ampliación de la Ruta Uno en este sector, pasando de 4 carriles (2 por sentido) a 10 carriles (5 por sentido).

Por su parte, los trabajos del puente sobre río Torres, contemplan la demolición y ampliación del puente existente que cuenta con 4 carriles (2 por sentido), para acondicionar una sección de 8 carriles (4 por sentido).


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.