Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Dan orden de inicio a primeras cinco obras de San José – San Ramón

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 20 abril, 2020 11:00 am

Los primeros diseños estarán listos a finales de esta semana, dijo Hadda Muñoz, directora de la Unidad Administradora del Proyecto. Archivo/La República.
Los primeros diseños estarán listos a finales de esta semana, dijo Hadda Muñoz, directora de la Unidad Administradora del Proyecto. Archivo/La República.


El Fideicomiso Ruta Uno dio orden de inicio al consorcio OBIS Ruta 1 CPC para la construcción de las primeras obras de la carretera San José – San Ramón.

“En estos momentos resulta muy importante dar continuidad al desarrollo de los proyectos que están en ejecución, ya que estas acciones representan para el país el mejor camino a seguir, de manera que podamos dotar de una mejor infraestructura vial a los usuarios y, con ello, incentivar el desarrollo económico y social de las regiones beneficiadas”, dijo Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y transportes.

Lea más: Cinco grupos disputan concurso para ampliar tramos de ruta San Ramón

El consorcio integrado por las empresas costarricenses Codocsa, Pedregal y Cacisa, deberá diseñar y construir las primeras cinco Obras Impostergables (OBIS), que corresponde a la ampliación y mejoramiento de los puentes sobre Río Alajuela, Río Ciruelas y Río Segundo, así como del paso a desnivel en la zona conocida como Firestone y el nuevo Conector entre la Ruta 1 y la Ruta 106 a la altura del Colegio Castella.

Los primeros diseños estarán listos a finales de esta semana y el inicio de la construcción de esas cinco obras será a mediados de mayo.

Lea más: Exigen construcción de carretera a San Ramón

“La emergencia nacional por Covid-19 incidió en leves retrasos para que la contratista cumpliera con todos los requisitos previos para que el Fideicomiso pudiera emitir la orden de inicio en la primera semana de este mes de abril, como estaba programado; sin embargo, esto no representó un retraso significativo gracias a la oportuna coordinación entre la contratista y el Fideicomiso Ruta Uno”, mencionó Hadda Muñoz, directora de la Unidad Administradora del Proyecto.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.