Logo La República

Domingo, 20 de junio de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Gallo Rojo: para amantes de la cocina urbana del mundo

Este mes el restaurante celebra cinco años de fundación con novedades en su menú

Melissa González [email protected] | Miércoles 19 mayo, 2021

Andrés Sandoval
Gallo Rojo es liderado por el chef Andrés Sandoval. Esteban Monge/La República


Sabores de la comida urbana de diferentes ciudades del mundo, inspiran los platillos del restaurante Gallo Rojo, que este mes cumple cinco años de deleitar a los amantes del buen comer.

Para celebrar el aniversario, se trabaja en un nuevo menú que incluirá varias novedades, entre ellas los Fideos Vermicelli con Mejillones de inspiración vietnamita; el Lu Rou Fan, de Taiwán, uno de los favoritos de la familia materna del chef y, por último, el Ramen, con la novedad de hacerlo a base de pollo.

Gallo Rojo es liderado por el chef Andrés Sandoval, quien decidió dar vida a una propuesta gastronómica que destaca por estar en constante innovación, prueba de ello es que cada seis meses se incorporan nuevas recetas.

Lea más: Gallo Rojo el mejor restaurante de Costa Rica, según los World Culinary Awards

Además, el concepto reúne sus experiencias alrededor del mundo.

En Argentina, tuvo la oportunidad de estudiar en la escuela de cocina Mausi Sebess y en Estados Unidos en Le Cordon Bleu.

También aprovechó sus viajes para trabajar en restaurantes de renombre, entre ellos Z Sushi en Los Ángeles y Savory, en Malibú.

En Nueva York hizo carrera en Bar Boulud del reconocido chef Daniel Boulud; mientras que en Europa trabajó en el restaurante de Martin Berasategui, condecorado con tres estrellas Michelin, y en Mia de Pascal Sánchez, con una.

Considerando su ascendencia asiática, decidió ir a Tailandia y Taiwán, donde aprendió sobre técnicas y sabores.

Lea más: El sitio web Eater destaca los mejores restaurantes de Costa Rica

Sandoval también fue parte del equipo de La Preferida, en Perú, donde pudo conocer más a fondo la cocina de ese país y el manejo de mariscos, algo muy representativo en Gallo Rojo.

Su fórmula ha tenido gran éxito, algo que se demuestra con la fidelidad de sus clientes, así como de reconocimientos internacionales, uno de ellos ser seleccionado como el mejor restaurante de Costa Rica del 2020, según los World Culinary Awards, que reconocen la excelencia en la industria culinaria y se celebran desde 1994.

“Creemos que esto ha sido gracias a una combinación de muchos factores como lo ha sido las oportunidades y alianzas que se nos han brindado a lo largo de los años, lo cual nos ha permitido obtener una mayor exposición en el mercado; pero el factor que ha sido el más determinante es el arduo trabajo y esfuerzo de toda la familia y equipo de Gallo Rojo”, dijo.

Platos estrella

Arepitas Arregladas De maíz servidas con carne mechada, cebolla morada, mango, tomate y limón

Yuquitas en salsa de ají amarillo Croquetas de yuca fritas servidas sobre una cremosa salsa de ají amarillo con camarones y decoradas con ensalada criolla peruana de cebolla morada.

Pescado Cha Ca De inspiración vietnamita, cocinado al vapor en hoja de plátano con vegetales, nam pla, soya, ajo y cúrcuma. Se sirve con la hoja de plátano cerrada y cuándo se abre es toda una explosión de aromas deliciosos. Incluye arroz jazmín, hierbas aromáticas y limón.

Curry de Coco con Tamarindo De inspiración de la India, destaca por ser muy sutil a base de coco, tamarindo, semillas de culantro y cúrcuma. Se sirve con arroz jazmín, vegetales y elección a escoger entre pollo o pescado.

Pescado Caribeño Uno de los platos más antiguos y más gustados del menú, se sirve sobre dos croquetas de plátano maduro, bañado en salsa caribeña y servido con ensalada de mango, tomate, cebolla morada e hilos de yuca frita encima.

Tartaleta de chiverre Un postre original del chef, inspirado por el dulce de chiverre que hacía su abuela paterna a la leña, incluye nueces.



Información

Restaurante Gallo Rojo

Ubicación Del BAC San José de San Rafael, 350 metros norte, Escazú

Pedidos Exprés al 2289-5254 o al WhatsApp 6220-9925, también en UberEats o Rappi

Web gallorojocr.com

Facebook GalloRojoCR



NOTAS RELACIONADAS


Gallo Rojo ofrecerá desayunos fines de semana

Jueves 16 febrero, 2017

El restaurante Gallo Rojo, en Escazú, ofrece desde este mes menú de desayunos, y están disponibles los sábados y domingos de 9 a.m. a 12 m.d.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.