Futbolista tico se desvaloriza con malos resultados en Concachampions
Goleada de América al Saprissa dejó mal parados a futbolistas con aspiraciones de jugar en el exterior. Imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Herediano disputará hoy a las 7 p.m. su partido de vuelta por los octavos de final de la Concachampions ante Tigres de México, con la opción de lavarle la cara al país luego de la estrepitosa goleada que le endosó el América a Saprissa (1-5) la semana anterior.

Jugar el torneo regional es un arma de doble filo, ya que la exposición internacional puede vanagloriarse con resultados positivos, o por el contrario, sepultar las puertas para que visores busquen en nuestro campeonato criollo materia prima si los resultados son humillantes en contra de los clubes ticos.

ACCIÓN conversó con el exfutbolista Benjamín Mayorga sobre la posibilidad de perder protagonismo en el mercado de piernas tras los malos resultados y lanzó una crítica sobre la rentabilidad de los equipos.

“Los futbolistas somos como la moneda, que va ganando valor de acuerdo a las victorias y derrotas; es como la bolsa de valores que sube y baja en determinados momentos”, dijo el exfutbolista de Saprissa y Herediano con respecto a la participación de clubes ticos en torneos de Concacaf.

También afirmó que el fútbol es una empresa que debe vender un producto y que “deja de ser rentable si no es bueno”.

Estos partidos afectan directamente la relación con la afición, lo que luego se refleja en asistencia a estadios.

“Cuando nos desvalorizamos no encontramos el camino. Una empresa como Saprissa por ejemplo está hecha para ser exitosa y tener un valor, donde invertir vale la pena. Lo que sucedió con Saprissa es para que aterricemos, a veces nos agrandamos y es una lección de paciencia y humildad”, agregó el “Indio”.

La tarea que tiene hoy el Herediano ante su rival de turno es muy grande y los florenses fueron claros en hacer un buen papel y dejar el nombre del país en alto.

“Obviamente no son sanos estos resultados (Saprissa 1-América 5) porque los equipos mexicanos y de otros países se fijan en jugadores de otras nacionalidades y no en los costarricenses, que trabajamos desde las ligas menores para tener una opción en el extranjero. Se nos cierran los mercados y esto es doloroso”, dijo Juan Pablo Vargas, defensor del Team.

Su compañero en zaga, Pablo Salazar también resaltó las consecuencias de hacer un mal papel en el torneo.

“Duele que un equipo nacional pierda de esa manera, porque está representando al país y al fútbol nacional. A todos los que estamos involucrados en el fútbol costarricense nos afecta, aunque es una realidad el poderío de los clubes mexicanos, los cuales son muy superiores”, aseguró Salazar en conferencia de prensa.

Los florenses deberán ganar hoy en el “Volcán” si quieren avanzar a la siguiente ronda, o empatar con tres goles o más.

 


Ver comentarios