Fundes cumple tres décadas de apoyar a pymes
“Nuestra experiencia global combinada con el conocimiento local, nos hace contar con una poderosa red de grandes corporaciones y gobiernos”, dijo Elfid Torres, director ejecutivo de Fundes. Esteban Monge/La República
Enviar

Perfil Empresarial

Fundes cumple tres décadas de apoyar a pymes

Empresa busca mejorar la economía regional mediante alianzas

Fundes, una organización que busca alianzas entre las grandes compañías y las pymes, cumple 30 años de ofrecer este servicio en América Latina.
La entidad ejecuta proyectos que rentabilizan la cadena de valor de sus clientes y aliados, fortaleciendo a las micro, pequeñas y medianas empresas que forman parte de esta red.


201410222334140.pag22.jpg
Por otra parte, desarrolla iniciativas para mejorar el entorno de negocios, ya sea a través de programas de distribuidores, proveedores, desarrollo de clientes o comunidades y emprendedurismo, mediante un esquema que ha impactado a más de 300 mil mipymes en la región.
“Somos una consultora especializada en elaborar estrategias para corporaciones y gobiernos que buscan generar eficacia, rentabilidad, bienestar e innovación a lo largo de cadenas de valor, sectores económicos o comunidades conformadas por pymes o medianas empresas”, comentó Elfid Torres, director ejecutivo de Fundes.
Asimismo, en el marco de su aniversario, lanzaron su página web: www.fundes.org, que sirve como base para la capacitación de pequeños empresarios.
Además, presentaron una nueva imagen corporativa, “moderna y fresca”, que refleja el concepto de negocio que caracteriza a la firma en Latinoamérica, con el objetivo de fortalecer su posicionamiento en el mercado empresarial.
“El proyecto de renovación de la marca Fundes es una iniciativa que arrancamos hace casi un año, para ajustarlo a la visión actual de nuestro negocio. Sin variar en absoluto nuestra misión, creímos importante asumir este reto para mostrar una cara más acorde con nuestra oferta de valor”, explicó Torres.
Fundes trabaja con más de 80 compañías, muchas de ellas son marcas globales. Este modelo de negocios pretende favorecer a la economía de la región.
De igual forma, hoy la organización realiza en la ciudad de Bogotá, Colombia, un foro enfocado en compartir experiencias sobre el potencial de negocios y casos de éxito de compañías que trabajaron con pymes.
Se contextualizará este evento con un resumen del estado actual de las mipymes en América Latina en los últimos 30 años.
En el país, el Banco de Costa Rica forma parte de esta red empresarial.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola


Ver comentarios