Fuerza Bruta, el espectáculo que incita a la liberación
Enviar
Con un lenguaje propio y un espectáculo liberador llegará a Costa Rica “Fuerza Bruta”, que se presentará en el Palacio de los Deportes, en Heredia, del 2 al 13 de mayo. 
Magazine conversó con Diqui James, creador del show, quien adelantó lo que se podrá disfrutar en el país.
 
¿Qué puede esperar la gente del show? 
Fuerza Bruta tiene su lenguaje propio. Lo hemos hecho desde hace muchos años y eso nos hace únicos, diferentes, tiene mucha energía, la sensación de liberarse y de atravesar barreras estará presente. 
 
¿Cuánto tiempo llevó preparar el espectáculo? 
Cinco años de desarrollo, fue un aprendizaje. El espectador está muy involucrado. Estamos dando la vuelta al mundo con esto. 
 
¿Ha sido el mismo grupo? 
No, eso va variando, a Costa Rica van talentos de Estados Unidos, Brasil, Colombia, Argentina, somos bastantes. 
 
Hace un tiempo estuvieron en America’s Next Top Model (ANTM), ¿cómo se dio el acercamiento? 
Nosotros estábamos haciendo el show en Nueva York y la producción de ANTM nos propuso hacer un programa en nuestro teatro. Nos pareció muy divertido, de hecho una de las escenas que se hizo para el reality la llevaremos a Costa Rica. Es como una piscina que flota arriba de la cabeza del público. Fue muy interesante realizarla. ¡No se la pueden perder!
 
¿Por qué el nombre Fuerza Bruta? 
Era un grito de liberación cuando era niño, siempre decía esa frase. Yo al inicio lo llamé simbólicamente y al final quedó ese nombre. 
 
¿Cómo nace la idea de crearlo? 
Quería brindar un espectáculo que hiciera una gran fiesta, una gran celebración, que no hubiera asientos, que la gente disfrutara todo; sin embargo, lo más importante es que es algo popular, inspirado en la fiesta, es para todo el mundo.
 
¿Cómo es el proceso de casting?
Hacemos convocatorias, recibimos gente que le interesa participar. Tenemos un banco de datos, y abrimos castings en diversas partes del mundo, buscamos personas con una preparación física. 
 


Ver comentarios