Pedro Muñoz

Pedro Muñoz

Enviar
Jueves 18 Noviembre, 2010





Re – Soluciones
Frente común

Este nuevo diferendo con Nicaragua debemos encararlo en la realidad del Siglo XXI en el que vivimos y con las herramientas disponibles.
Facebook, twitter, publicidad internacional, agencias ambientales internacionales, tribunales ambientales nacionales e internacionales. Costa Rica tiene grandes amigos y aliados en todo el mundo; todos nuestros ex Presidentes tienen importantes e influyentes contactos. Es el momento de llamarlos y, más que llamarlos, convocarlos. La voz de Costa Rica es mucho más fuerte que su Ministerio de Seguridad. Nuestras universidades tienen fuertes relaciones con el mundo académico; tenemos profesionales que han completado su formación en prestigiosas universidades internacionales en la que forjaron hermandades, universidades que cuentan con revistas y periódicos especializados en los que sus graduados pueden escribir. Tenemos personalidades que pueden escribir en periódicos internacionales de alto fuste, como el New York Times, Le Monde, el Wall Street Journal, El País, etc.
La defensa nacional no tiene por qué ser exclusiva del Gobierno de la República. Podemos ser proactivos y ejercer nuestro rol dentro de la comunidad internacional que se caracteriza por ser horizontal, interactiva, multi-vectorial y sinergética.

Pedro Muñoz
[email protected]
www.re-solucionesenliberia.blogspot.com