Frente Gremial sobre huelga: Apelaremos ante la declaratoria que aún no está en firme
Imagen con fines ilustrativos. Foto cortesía/La República.
Enviar

El Frente Gremial del Poder Judicial consideró que ante la declaratoria de ilegalidad de la huelga que celebraron durante 13 días de julio, harán las incidencias y la apelación ante “la declaratoria que aún no está en firme”.

El gremio considera que la declaratoria es “totalmente prematura y contiene vicios de procedimiento cometidos durante la notificación a las partes”.

Esto, porque la resolución se emitió pese a que aún está vigente el plazo de contestación que la ley otorga a los gremios involucrados en la huelga.

Por su parte, el Frente Gremial expresó que conoce “al menos de dos agrupaciones que no fueron notificadas por el Juzgado o cuyo proceso de notificación  fue erróneo”.

Ante esto, los grupos preparan incidencias de nulidad para presentarlas ante el juzgado.

“El colectivo sindical debe permanecer tranquilo y mantener firme su convicción de que la lucha por la defensa del Fondo de Pensiones y Jubilaciones se mantiene vigente y no se debe ceder ante las presiones contrarias al objetivo principal que es una pensión digna para todos”, finalizó el pronunciamiento del Frente Gremial.
 

Ver comentarios