Frente Amplio pide aprobar proyecto que frena salarios de altos jerarcas del sector público
Archivo/La República.
Enviar

La bancada del Frente Amplio solicitó el apoyo de otras fracciones en la Asamblea Legislativa para que se apruebe el proyecto de ley que frena los salarios de los altos jerarcas del sector público.

Este proyecto incluye a los funcionarios públicos, jerarcas de instituciones con autonomía de gobierno o con autonomía administrativa y sus instituciones, órganos y entes adscritos.

“La propuesta del Frente Amplio tiene por objetivo focalizar la discusión de las altas y desproporcionadas remuneraciones de ciertos jerarcas en la función pública y a la vez, delimita las remuneraciones totales de los jerarcas para el caso en el cual el ente, órgano o institución opera en competencia”, comentó Edgardo Araya, jefe de fracción frenteamplista.

El límite a las remuneraciones totales propuesto en el presente proyecto de ley, homogeneiza en todos los poderes de la República la proporción máxima entre una categoría representativa, por ejemplo: Oficinista de Servicio Civil 1 y la máxima remuneración posible en toda la función pública, con base en la escala salarial determinada por el Servicio Civil.


Ver comentarios