Enviar
Jueves 6 Junio, 2013

Francia ofrece disculpas

En declaraciones en París, el portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores, aclaró que Costa Rica no figura en la lista francesa de Estados o territorios no cooperativos en materia fiscal.
Costa Rica ha realizado logros significativos en materia de transparencia fiscal tanto en el ámbito interno como a través de acuerdos internacionales.
El país fue retirado desde 2012 de la lista francesa de Estados y territorios no cooperativos en materia fiscal después de la entrada en vigencia de un acuerdo bilateral de intercambio de información fiscal.
Costa Rica forma parte junto con Francia de la Convención sobre asistencia administrativa mutua en material fiscal, promovida por la OCDE, la cual entrará en vigencia para Costa Rica el primero de agosto de 2013.
El Foro global sobre transparencia fiscal y el intercambio de informaciones fiscales informó en abril pasado que Costa Rica, gracias a los progresos realizados, podrá pasar al examen de fase 2 previsto para el segundo semestre de 2014.

Servicio de prensa
Embajada de Francia
[email protected]