Enviar
Francia confía en liberación de rehenes

Caracas
EFE

Bernard Kouchner, ministro francés de Exteriores, dijo ayer que confía en una próxima solución para lograr la liberación de los rehenes de las FARC, tras reunirse en Caracas con Hugo Chávez, presidente de Venezuela.
“Creo, quiero creer y deseo que el desenlace sea feliz y próximo en este doloroso caso”, afirmó Kouchner en la capital venezolana, última escala de la gira que le llevó también a Colombia y Ecuador, para reactivar las gestiones que conduzcan a la liberación de los secuestrados, entre ellos la colombo-francesa Ingrid Betancourt.
El canciller indicó, a su salida del Palacio presidencial de Miraflores, que habló con Chávez “de la liberación de los secuestrados; de Ingrid (Betancourt) y de todos los demás”.
En unas breves declaraciones a la prensa, comentó que “la tensión es alta” entre Colombia, Ecuador y Venezuela, en alusión a la crisis entre los tres países andinos, y aseguró que el Gobierno francés está dispuesto a hacer todo lo que pueda para reducirla.
El ministro francés, que declaró el martes por la noche en Bogotá que “todos se congratularán” si Chávez reanuda su papel de mediador en la cuestión de los rehenes, consideró positiva su reunión con el gobernante venezolano.
Kouchner sólo habló unos minutos con la prensa antes de abandonar el Palacio presidencial venezolano para trasladarse al aeropuerto y emprender el viaje de regreso a su país.
Fuentes de la embajada de Francia en Caracas dijeron a Efe, antes del encuentro, que Kouchner iba a abordar con Chávez, además del tema de los secuestrados, las relaciones bilaterales y la próxima cumbre Unión Europea-Latinoamérica.
Por su parte, fuentes del Gobierno venezolano indicaron que “el objetivo del encuentro fue conversar acerca de un acuerdo humanitario que permita la liberación de los rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”.
Recordaron que Kouchner llegó a Venezuela procedente de Colombia y Ecuador, donde estuvo los dos últimos días “dialogando sobre el mismo tema” con los mandatarios Álvaro Uribe y Rafael Correa, respectivamente.
Ver comentarios