Enviar
Fotógrafos en caso de Bündchen a juicio
Este viernes se llevó a cabo una audiencia privada sin embargo las partes no llegaron a ningún acuerdo

Los fotógrafos Rolando Avilés y Yuri Cortez, este último de la agencia France-Presse, se presentaron este viernes a la audiencia privada en la que pretendían llegar a un acuerdo conciliatorio con tres funcionarios de una empresa de seguridad privada, que según indica Cortez les dispararon durante la boda de la modelo Gisele Bündchen y el jugador de Tom Brady.
La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado Penal de Puntarenas y duró poco más de una hora, pero no se logró acuerdo alguno.
Cortez y Avilés solicitaban la suma de ¢150 millones, sin embargo la propuesta de los acusados estuvo muy por debajo y fue calificada como “ridícula”.
“La defensa no dio ninguna oferta válida, se presentaron los argumentos y el juez ordenó que en un plazo corto se establezca la fecha para iniciar el juicio”, comentó Cortez.
Entre los argumentos que presentó el abogado defensor es que no hay suficientes pruebas que los incriminen.
El incidente saltó a la luz en abril de 2009, cuando los dos profesionales cubrían el evento que se llevó a cabo en la playa tica Santa Teresa.
Cortez alega, entre otros aspectos, que guardaespaldas dispararon contra el automóvil en el que se trasportaba. El hecho se presentó luego de haber realizado las fotografías.
El juez Hernán Salazar analizó la acusación por el delito de tentativa de homicidio.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios