Fotografías a cambio de sonrisas
Kathryn Kostka de Tanzi heredó de su padre el amor por la fotografía.Gerson Vargas / La República
Enviar

IMPACTO SOCIAL

Fotografías a cambio de sonrisas

La fotógrafa Kathryn Kostka de Tanzi venderá su arte para beneficiar a la fundación Pro-Sistema Nacional de Educación Musical

Una conexión espiritual entre su alma, el lente y las flores, es lo que la fotógrafa Kathryn Kostka de Tanzi quiere transmitir en su exposición “Icónica Floral”, que se inaugurará el próximo 16 de abril y se mantendrá abierta hasta el 6 de mayo en la Galería Sophia Wanamaker en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano en Los Yoses.
La muestra incluye 23 fotografías en diferentes formatos, tomadas en el jardín de Kostka así como en Orosi y que capturan la belleza de orquídeas, las llamadas cica que la artista describe como un ojo de la naturaleza con pestañas, así como geranios, entre otras.
La exposición está inspirada precisamente en el amor de la artista por la naturaleza así como el interés por compartirla, ya que afirma que muchas personas no la ven.
“Las plantas son maravillosas, nosotros dependemos de ellas y son bellísimas”, comentó.
A esto suma su más grande motivación, que es colaborar con la fundación Pro-Sistema Nacional de Educación Musical, entidad que actualmente cuenta con cinco proyectos en zonas de alto riesgo del país, que son La Carpio, Alajuelita, donde se está creando una orquesta infantil; el Bajo de los Anonos; Cristo Rey, donde la fundación trabaja con niños de entre dos y seis años; así como en Tirrases, donde se espera crear un proyecto que también beneficie a los más pequeños.
Las fotografías de Kostka estarán a la venta y el cien por ciento de los fondos se destinarán a la fundación, para que continúe con sus esfuerzos por el bien social.


Tome nota

Qué Exposición “Icónica Floral” de Kathryn Kostka
Lugar Galería Sophia Wanamaker en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano en Los Yoses
Apertura 16 de abril hasta el 6 de mayo
Información 2207-7561

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios