Ford aumenta capacidad de producción
La segunda mayor automotriz de EE.UU. vuelve a expandirse gracias al comportamiento de su mercado, dicen analistas del tema. Bloomberg/La Republica
Enviar

Ford aumenta capacidad de producción

Ford Motor Co., que este año gana más participación de mercado en los Estados Unidos que cualquier otra compañía automotriz, sumará capacidad para producir 200.000 vehículos más al año en América del Norte por la demanda de pickups Serie F y sedanes Fusion.
La mayor parte de sus plantas de montaje de América del Norte también estará ociosa durante una sola semana en lugar de dos este verano, lo que incrementará la producción unos 40.000 autos y camiones, dijo la compañía de Dearborn, Michigan, en una declaración.


“El personal de ventas y marketing sin duda tiene mucha confianza, ya que han pedido más capacidad, y la estamos proporcionando”, dijo en entrevista telefónica Jim Tetreault, vicepresidente de producción para América del Norte. “Todos nuestros productos tienen un muy buen desempeño en este momento”.
La segunda mayor compañía automotriz de los Estados Unidos vuelve a expandirse luego de incorporar 400 mil unidades de capacidad en América del Norte el año pasado.
Eso significa que Ford habrá agregado unas 600 mil unidades de capacidad en dos años, o alrededor del 20%, para llevar su capacidad total a alrededor de 3,4 millones.
Es todo un cambio respecto de 2009, cuando el máximo responsable ejecutivo, Alan Mulally, redujo la producción al nivel más bajo en 27 años -1,86 millones- en momentos de depresión del mercado estadounidense, lo que contribuye a que Ford vuelva a ser rentable al adaptar la producción a la demanda.
Ahora la compañía supera a sus competidoras conforme la industria se recupera. Ford ha conseguido un aumento de 0,8 puntos porcentuales de participación en el mercado estadounidense este año hasta abril, según Autodata Corp. La rival más grande, General Motors Co., quedó en segundo lugar con un incremento de 0,5 puntos.
La capacidad de Ford en América del Norte, que era de 4,2 millones en 2004, fue el año pasado de 3,2 millones, según un estudio del Center for Automotive Research, que tiene sede en Ann Arbor, Michigan.

Bloomberg


Ver comentarios