Ford despide temporalmente a 130 trabajadores de planta en Ohio
A pesar de que los incentivos han aumentado se está reduciendo parte de la producción. Bloomberg/La República
Enviar

Ford Motor Co. despidió temporalmente a 130 trabajadores de su planta en Avon Lake, Ohio, puestos de trabajo que esperaba preservar trasladando la producción de México a esa ciudad en 2015.

El fabricante de automóviles reducirá el trabajo en la planta de camiones a un turno para ajustar la producción a la menor demanda de los clientes, dijo una portavoz en un comunicado enviado por correo electrónico.

Los despidos extienden un patrón de cierres generalizados previstos para el verano, al tiempo que los fabricantes de automóviles se ajustan a la reciente desaceleración en el mercado automovilístico de Estados Unidos tras siete años de alzas, aunque el presidente Donald Trump pinta una imagen más optimista.

"A pesar de que los incentivos han aumentado, se está reduciendo parte de la producción", dijo Mark Wakefield, director gerente y jefe de la división de la industria automovilística de la consultoría AlixPartners.

Los despidos representan un cambio para Ford, que había trasladado la producción de sus camiones F-650 y F-750 comerciales de México a Ohio y utilizó la decisión para desviar las críticas de Trump durante la campaña, cuando criticó fuertemente la decisión del fabricante de automóviles de trasladar parte de su producción al sur de la frontera.

Desde entonces, Ford canceló sus planes de construir una planta de automóviles compactos de $1.600 millones en México y fabricará el modelo Focus en una planta existente en ese país.

Se espera que los empleados despedidos regresen a trabajar en otoño cuando Ford comience a fabricar las versiones rediseñadas de los modelos.



Ver comentarios