Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Ford aplaza meta de rentabilidad

| Viernes 23 mayo, 2008



Ford aplaza meta de rentabilidad


Michigan -- Ford Motor Co. dijo que no alcanzará la meta del jefe ejecutivo Alan Mulally de volver a la rentabilidad el año próximo, porque el encarecimiento del acero ha elevado los gastos y el de la gasolina ha perjudicado las ventas.
Ford tuvo la mayor caída en casi un mes en la Bolsa de Nueva York. La producción de vehículos en Norteamérica se reducirá durante el resto del año, dijo ayer en un comunicado la compañía con sede en Dearborn, estado de Michigan. Su consejo de administración también adoptó una actitud neutral respecto a la oferta del multimillonario Kirk Kerkorian de comprar 20 millones más de acciones.
El cambio de perspectiva de Ford, en tamaño el segundo fabricante de automóviles de Estados Unidos, es un revés para Mulally, quien llegó a la compañía en el 2006 y había prometido restaurar la rentabilidad el año próximo. Ford dio como motivo “las rápidas transformaciones en el entorno mercantil de Estados Unidos”, donde sus ventas han bajado un 9,8% hasta fines de abril.
“Es un tropiezo”, dijo Bernie McGinn, director general de McGinn Investment Management Inc., firma de Alexandria, estado de Virginia, que tiene 300 mil acciones de Ford y compró más esta mañana. “Es un golpe al estómago de la gente de Detroit, pero la trayectoria de largo plazo sigue intacta. Esto sigue siendo una obra de dos a tres años”.
Ford reducirá la producción en Norteamérica un 15% interanual este trimestre, en vez del 12% que tenía planeado. La compañía planea bajar la producción en la zona un 20% como máximo en el tercer trimestre y un 8% como máximo en el cuarto trimestre.
Ford también espera depreciar una serie de activos de su división automovilística norteamericana, según un informe a los reguladores del mercado. La empresa dijo que no puede especificar la cantidad aún.
Ford cayó 62 centavos, un 7,95%, a $7,18 a las 14:05 en las operaciones combinadas de la Bolsa de Nueva York. Es su mayor descenso desde el 25 de abril. Las acciones habían subido un 16% este año antes de ayer.