Fondos inmobiliarios con pocos daños tras terremoto
Enviar
Fondos inmobiliarios con pocos daños tras terremoto

La clasificadora de riesgo Fitch Ratings emitió un informe donde explica que tres de los diez fondos inmobiliarios que ellos califican sufrieron daños en algunos de sus activos, tras el terremoto del 5 de setiembre, que sacudió la península de Nicoya.
“Son tres, administrados por tres diferentes sociedades administradoras de fondos de inversión. Cada fondo posee una propiedad localizada geográficamente en la región mencionada, las cuales han mostrado daños menores a ser indemnizados por el INS en los casos que así corresponda”, detalla el comunicado de Fitch.
En general, Fitch Ratings opina que el impacto del movimiento sísmico sobre los inmuebles que componen los portafolios de los fondos inmobiliarios que ellos califican ha sido selectivo y relativamente bajo. “Particularmente, se han afectado aquellas propiedades ubicadas geográficamente en la zona del Pacífico Norte de Costa Rica.

Como resultado de lo anterior, no se perfila un impacto negativo en las calificaciones vigentes”, añade la clasificadora de riesgo.
Las inspecciones realizadas a todos los inmuebles muestran que los daños materiales han sido menores y no de carácter estructural, y tampoco se ha suspendido la continuidad de los negocios que operan en dichas propiedades, de acuerdo con información proporcionada por los administradores de los fondos.
Hasta la fecha, los administradores no tienen estimaciones puntuales de la pérdida económica por los daños; sin embargo, no proyectan que las mismas sean cuantiosas. Todos los inmuebles mencionados cuentan con pólizas contra siniestros naturales, así como por interrupción de negocio, las cuales han sido expedidas, y se encuentran vigentes, por el Instituto Nacional de Seguros.
Si desea saber cuáles son los fondos inmobiliarios calificados por Fitch puede visitar la página web http://www.fitchcentroamerica.com/

Carolina Acuña
[email protected]
Ver comentarios