Enviar
Fondo Popular Inmobiliario proyecta mayor crecimiento

Safi espera respuesta de la Sugeval para aumentar el capital del fondo de $25 millones a $100 millones

Betzi Villalobos
[email protected]

Superar el crecimiento de un 800% en activos alcanzado en los últimos 11 meses es uno de los objetivos que se ha propuesto Popular Sociedad administradora de fondos (Safi) para este año.
Esto porque los actuales límites de capital del fondo no les han permitido aprovechar varias oportunidades de negocios que han llegado a la entidad.
La meta de la sociedad es concretar la adquisición de nuevos inmuebles ya estudiados, no obstante, el capital que tiene permitido el fondo es de $20 millones y actualmente los activos administrados ascienden a los $18,8 millones, lo que les impide realizar grandes inversiones para este instrumento.
Ante esto, la Safi envió una solicitud a la Superintendencia General de Valores (Sugeval) para ampliar el capital del Fondo de Inversión Popular Inmobiliario (Finpo Inmobiliario) de $25 millones a $100 millones.
“En los últimos meses hemos logrado alcanzar índices de crecimiento importantes pero estamos casi al límite, por lo que esperamos una rápida aprobación por parte de Sugeval para seguir creciendo”, afirmó Alejandro Centeno, gerente de Popular Safi.
Actualmente la entidad analiza diferentes inmuebles en zonas como Guanacaste y Puntarenas, principalmente en las áreas costeras.
La Safi continuará centrando su estrategia en la adquisición de inmuebles orientados a sectores comerciales, oficentros y bodegas, tomando como base la rentabilidad de cada inmueble.
El último inmueble adquirido por este fondo fue el Centro Comercial Il Galeone, ubicado en Jacó, Puntarenas, registrado por un monto de $3,5 millones y que representa un 18% del activo total del fondo.


Ver comentarios