Fomentar una mejor cultura tributaria es la prioridad
Especialistas españoles y nacionales imparten el Seminario Internacional Tributario en la sede central de Ulacit. Gerson Vargas/La República
Enviar

Principio de capacidad económica es vital en materia impositiva

Fomentar una mejor cultura tributaria es la prioridad

Seminario es impartido por especialistas españoles

Ayudar a los empresarios y comerciantes a comprender mejor el tema tributario del país, es lo que busca la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología en su Seminario Internacional Tributario.
Este seminario tiene como fin hacer una comparación tributaria entre Costa Rica y España, al mismo tiempo que se crea conciencia de las ventajas que traen las buenas prácticas en este ámbito.
El tema tributario y de recaudación fiscal es un tema de mucho interés para los empresarios que quieren hacer crecer sus negocios y generar más ganancias.
“Es necesario que en materia de fiscalización y tributación internacional los profesionales en derecho conozcan la normativa internacional, ya que si no se tiene conocimiento de esto, el único que pierde es el país”, comentó Ana Belén Álvarez, decana de la Facultad de Derecho de la Ulacit.
El seminario trata temas como el principio de igualdad tributaria, litigio tributario y el principio de capacidad económica y tributación extra fiscal.
Ulacit se ha destacado en colocar de forma exitosa a los profesionales que gradúa. De ahí nace la preocupación de prepararlos en temas importantes para el país como lo es el tema tributario.
El seminario cuenta con la presencia de expositores de la Universidad Autónoma de Madrid, así como especialistas nacionales.
Este viene a fortalecer los conocimientos en materia tributaria que ya se tenían y que pueden ayudar a fomentar una mejor cultura tributaria.
Los asistentes podrán comprender cómo se maneja el sistema tributario español, que es muy similar al de nuestro país, y cómo se enfrenta el litigio en materia tributaria.
Además, la posición del contribuyente en los procedimientos tributarios, de cómo asimila, qué es lo que puede hacer con los diferentes tratados que han firmado.
Los participantes en el seminario recibirán una certificación autorizada por la Ulacit y la Universidad Autónoma de Madrid.
Un punto importante que se quiere lograr con este seminario es la asimilación y el acople de prácticas que beneficien al país y a los empresarios.
La Ulacit imparte cada tres meses seminarios o conferencias gratuitas de este tipo que llegan a enriquecer el conocimiento en materia tributaria y mercantil.
Una de las ideas de la Facultad de Derecho con este tipo de seminarios es mantener a los profesionales actualizados con las últimas aprobaciones en esta materia. Además de formarlos con herramientas que acompañen en esas necesidades que se presentan día a día en el mundo empresarial del derecho.


Catalina Ramírez
[email protected]
@CataRamirezLR

Ver comentarios