Enviar
Fitness gana terreno

Dos costarricenses se impusieron en Estados Unidos durante el Universe Weekend, donde representantes de diferentes países compiten mostrando figuras tonificadas y saludables

Melissa González
[email protected]

El fitness cada vez toma más fuerza en el país, incluso representantes nacionales de esta disciplina se están destacando en competencias en el extranjero.
Las costarricenses Susana Araujo e Ingrid Roldán representaron al país en del Universe Weekend el pasado 20 y 21 de junio en Miami.
Araujo participó como representante de la revista ES Ejercicio y Salud, en los concursos Bikini Universe y Fitness Universe.
Bikini Universe es una competencia orientada a modelos tonificadas o fitness. Araujo ganó el primer lugar en la categoría de altas, imponiéndose a otras 38 modelos de Estados Unidos, Finlandia, Canadá, Japón y Rumanía.
En cuanto a la competencia de Fitness Universe, destacó con una coreografía al ritmo brasileño con un traje de carnaval. En su rutina estuvieron presentes elementos de gimnasia olímpica, para lo cual contó con la asesoría de Carlos Carbonell.
Además, dura
nte seis meses realizó un entrenamiento especial con su entrenador físico Gustavo Hio.
Araujo ganó en 2007 el concurso Ms Fitness Model que se realiza cada año en el país, tiene 22 años y es madre de un niño de un año.
La representación tica también fue exitosa para Roldán. Antes de esta competencia había participado en otras a nivel centroamericano, así como en México y Estados Unidos.
En esta ocasión Roldán representó al país por segundo año en la categoría Figure Universe ante un total de 180 competidoras internacionales, y obtuvo el primer lugar nuevamente.
También compitió en el concurso Model Universe clasificando en el Top 5 entre un total de 250 modelos.
“Siempre que entro en un concurso realizo una dieta especial cinco meses antes, en la que tengo que quitar grasa, azúcar, pan, cocino al vapor y a la plancha”, expresó.
Su rutina de ejercicios no varía mucho, es prácticamente la misma que realiza desde hace cuatro años.
El Universe Weekend se transmite por la cadena ESPN.
En Costa Rica la selección de la MS Fitness Model se ha consolidado y precisamente dentro de poco se anunciarán las diez finalistas del certamen que se llevará a cabo en agosto.
Ver comentarios