Logo La República

Miércoles, 11 de diciembre de 2024



BLOOMBERG


Firmas de S&P 500 nunca estuvieron tan baratas para extranjeros

| Martes 13 octubre, 2009




Firmas de S&P 500 nunca estuvieron tan baratas para extranjeros

Nueva York.- Inversores fuera de Estados Unidos están comprando acciones de las empresas que integran el Standard & Poor’s 500 a las valuaciones más baratas desde que se tienen registros, debido a que su poder de compra se fortaleció por la caída que viene sufriendo el dólar desde hace siete meses.
El S&P 500 está valuado en 19,9 veces las ganancias, el mayor descuento frente al índice internacional MSCI World, que integran 23 países desarrollados, desde mayo del 2003, según información mensual compilada por Bloomberg.
Para los gerentes de fondos con sede en Europa, el tipo de cambio presionó a la baja el costo promedio por cada dólar de utilidades estadounidenses a 13,6 euros, el nivel más bajo jamás registrado en relación con las acciones internacionales y un descuento del nunca han disfrutado que quienes invierten en Estados Unidos, muestran los datos compilados por Bloomberg.
Los inversores no estadounidenses que tienen acciones en Estados Unidos por casi $2,5 billones están obteniendo una mayor tajada corporativa estadounidense con cada euro, yen y libra que gastan, mientras empresas que van desde PepsiCo Inc. hasta General Electric Co. obtienen mayores ventas en el exterior.
Mientras mayores pérdidas en el dólar reducirían los rendimientos, la última vez que las acciones estadounidenses estuvieron tan baratas -en 2003- el S&P 500 inició un avance de cuatro años con un 62% de ganancias.
“Lo que se está obteniendo es la oportunidad de comprar empresas globales que se han vuelto más baratas debido al dólar y son más competitivas”, dijo Antony Gifford, gerente en Henderson Global Investors, con sede en Londres, que supervisa $87 mil millones.
“Si uno puede comprar un crecimiento material mundial a menor precio porque está en dólares, ¿por qué no hacerlo?”, manifestó Gifford.
El S&P 500 ganó 4,5% y se ubicó la semana pasada en 1.071,49 puntos, el mayor avance desde julio. Los datos proporcionados por el Institute for Supply Management, de Tempe, estado de Arizona, muestran que el sector de servicios creció en septiembre en Estados Unidos después de 11 meses de contracción mientras que Alcoa Inc., el mayor productor de aluminio estadounidense, informó de ganancias inesperadas en el tercer trimestre conforme la empresa neoyorquina reducía puestos de trabajo y costos de materias primas de manera más rápida de lo que los analistas habían pronosticado.
El dólar cayó 11% frente al euro y al yen y 7,4% frente a la libra en los últimos seis meses. La moneda fue arrastrada en momentos en que el Gobierno de Estados Unidos y la Reserva Federal prestaban, gastaban o garantizaban $11,6 billones y el banco central mantenía las tasas de interés cercanas a cero para combatir la peor recesión desde la década de 1930.
El índice US Dollar llegó a operar en 75,767 la semana pasada, un 6,7% por encima de su mínimo récord de 70,698 de marzo del 2008.
Las ganancias de las empresas de Estados Unidos han caído menos que las del índice MSCI World, lo que ayudó a aumentar la brecha de valuación con el S&P 500. Intel Corp., Goldman Sachs Group Inc. en Nueva York, GE y otras 28 empresas del S&P 500 tienen previsto informar esta semana sus resultados.






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.