Foto 1
Enviar

Bancos a la vanguardia en distribución de certificados

Firma Digital hace más seguras transacciones

Decreto obligará a entidades públicas a aceptarla en 2016

Si usted es una de las 75 mil personas que poseen firma digital le tenemos una buena noticia: las entidades de Gobierno estarán obligadas a darle servicios en forma digital a partir de 2016, según un reciente decreto ejecutivo.

201405252211340.in33.jpg
Además para lograr esto se les dará a los empleados públicos este dispositivo y se les capacitará en su uso.
Lo anterior se convierte en una buena noticia también para las entidades financieras que son las pioneras en la entrega de estos dispositivos, las cuales también han incorporado el uso de este instrumento que vuelve las transacciones más seguras para sus clientes y para las mismas instituciones.
Actualmente 12 entidades financieras le ofrecen a usted la posibilidad de solicitar su certificado de firma digital en 35 oficinas, pero la meta es llegar a más de 100 en todo el territorio nacional.
Por otro lado, para la empresa privada este decreto se convierte en una oportunidad de negocio dado que habrá que hacer desarrollos en muchas de las entidades públicas. Asimismo el uso generalizado de esa tecnología podría ser un impulso al comercio electrónico y los servicios privados a través de web para abogados, doctores y otros profesionales liberales.

 

Ver comentarios