Enviar
SB Telecom aprovechará apertura para luchar junto con multinacionales en este mercado
Firma constructora competirá en telecomunicaciones

• Grupo Santa Bárbara, vinculado con el sector de la construcción, diversifica sus operaciones al crear dicha compañía

Karen Retana
[email protected]

La apertura del mercado de telecomunicaciones no solo cautiva a firmas extranjeras, también a oferentes locales quienes quieren tomar un pedazo del pastel.
Con esta premisa fue creada SB Telecom, compañía que nació de Grupo Santa Bárbara, vinculado al sector construcción.
Con la apertura de esta empresa no solo se busca diversificar el negocio sino también aprovechar el potencial existente en el mercado de las telecomunicaciones.
La nueva compañía se encargará de brindar soluciones de comunicación y manejo de la información, como por ejemplo en conectores para datos, telefónicos, de audio y vídeo, cables de cobre o fibra óptica, además de todos los equipos electrónicos para concentrar, administrar, transmitir y recibir la información.
Para la nueva empresa el panorama es alentador con la apertura de los servicios de comunicaciones, debido a una demanda insatisfecha en diversos servicios, principalmente en el sector empresarial.
“Ante una liberación de las amarras que pesaban sobre el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y con nuevos operadores en el país, las opciones del usuario se multiplican y así las necesidades de nuevas soluciones, permitiendo el acceso al mercado de proveedores, como es nuestro caso”, comentó Didier Fernández, gerente general del Grupo.
La inversión inicial en infraestructura e inventarios ronda $500 mil, cifra catalogada como insuficiente para atender la demanda de productos esperada. Sin embargo, la estrategia de la compañía es tomar una parte del mercado que en este momento muestra un vacío y crecer según lo permitan las condiciones del país.
Ante este panorama, el objetivo principal de la compañía es convertirse en un distribuidor local de productos en este segmento, con un enfoque en integradores de sistemas.
Para ello la compañía cuenta con un equipo de 20 personas, algunas de ellas que han trabajado en otras unidades de negocios del Grupo.
Por otra parte, la apertura de la compañía surge como una iniciativa para buscar nuevas alternativas en el mercado y de cara a enfrentar la recesión.
“Estamos claros y somos conscientes de que hoy más que nunca las empresas dedicadas al sector construcción debemos evolucionar para adaptarnos a la situación actual y a los retos que esto conlleva, por eso, en nuestro caso, la diversificación con una nueva línea de productos para las telecomunicaciones, es una excelente alternativa que nos mantiene enfocados en nuestra principal actividad”, agregó Fernández.
Ver comentarios