Enviar
Finanzas ambientales

HSBC se convirtió en la primera entidad financiera costarricense en emitir seguros verdes. Estas pólizas 100% libres de papel se compran por Internet o teléfono y en ninguno de los casos emite comprobante impreso. Además, durante la compra se tiene la posibilidad de elegir la opción de donar $5 a la Fundación para la Conservación de la Cordillera Volcánica Central (Fundecor), que destinará los dineros en construir un puente peatonal y una torre de observación de aves en el Parque Nacional Braulio Carrillo, sitio que alberga el equivalente al 2% de la biodiversidad mundial y que ha sido durante años centro de enseñanza ambiental para miles de estudiantes del país.
Para la emisión de estos productos se llevó a cabo una alianza entre HSBC y Fundecor, con el aval y participación del Instituto Nacional de Seguros y el Sistema Nacional de Areas de Conservación (Sinac).
“Somos concientes de que se requiere un trabajo conjunto del gobierno, empresa privada y consumidores para mantener una sostenibilidad ambiental”, dijo Francisco Coccaro, gerente general de HSBC, en la presentación de esta nueva opción financiera y ambiental.
Los seguros verdes 100% libres de papel son las coberturas de vida y enfermedades graves, que cuestan desde ¢5 mil anuales. Y las pólizas donde se puede donar un mínimo de $5 al Braulio Carrillo son las que cubren contra incendio y los de automóvil.
Para la mayor transparencia en el manejo de los fondos, HSBC dará a los donadores una calcomanía por su aporte y tendrá en su página web una lista con los montos recaudados.
Ver comentarios