Foto 1
Enviar

Existen muchos programas de crédito educativo

Financie su estudio acorde a sus posibilidades

Bachillerato, maestrías, hasta estudiar en el extranjero con opciones

Financie su estudio acorde con sus posibilidades de pago, hoy existen muchos productos de crédito que se amoldan a sus necesidades y opciones, lo cual abre una ventana más para su futuro.

201408242240440.in111.jpg
Existen muchas posibilidades como financiamientos completos o parciales, con distintos plazos y tasas de interés; todo se mueve a lo que usted pueda pagar.
En este momento en que las universidades privadas se encuentran en periodo de matrícula para el último cuatrimestre del año, muchas promociones y opciones podrían ser aprovechadas por la comunidad estudiantil.
Ya sea para iniciar los estudios en la universidad, o cursos especializados, técnicos, posgrados dentro o fuera del país, incluso hospedaje y alimentación, hay muchas cosas que puede incluir en este tipo de créditos.
Los plazos varían y es usted el que escoge, ya que hay sistemas de hasta cuatro meses sin intereses, o incluso de diez años o más, todo depende de su plan para ir pagando el plan de estudios.
Incluso los padres de familia pueden pensar en el financiamiento de una forma completa de los diversos proyectos educativos que tienen sus hijos, así cuentan con una entidad que ayuda con el fondeo para cumplir los sueños.
Este tipo de financiamientos tienen una tasa de interés más baja que la de un préstamo personal o una tarjeta de crédito.
Así, una cuota por cada ¢500 mil a un plazo de diez años es de ¢8.218, con una tasa de interés anual de 16% aproximadamente, lo que varía respecto a cada institución.
Otra opción que se puede buscar es una beca, que puede ser incluso de la totalidad del costo de los estudios.
Las becas las ofrecen todas las universidades del país, ya sea por excelencia académica, o canjes que tienen que ver con actividades culturales o deportes, y pueden alcanzar hasta un 50% de descuento en los pagos.
Otro tipo de becas son las que ofrece el Ministerio de Relaciones Exteriores, de las que se desperdicia cerca del 80%, o las que otros organismos como la Organización de Estados Americanos, el Banco Interamericano de Desarrollo o el Banco Mundial entregan para estudiar en el extranjero.

201408242240440.in11.jpg

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR

Ver comentarios