Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



INVERSIONISTA


Financiamiento para grandes proyectos

Redacción La República [email protected] | Martes 08 abril, 2008



Financiamiento para grandes proyectos

Los bancos afinan estrategias para financiar emprendimientos en el sector inmobiliario, comercial e industrial

Rebeca Sequeira
[email protected]


La creciente construcción de oficinas, industrias y comercios en diversas zonas del país ha comenzado a ser aprovechada por los bancos comerciales, que han visto una oportunidad de negocio en el otorgamiento de crédito para este tipo de proyectos.
De esta manera, ofrecen diversos tipos de financiamiento cuyas condiciones se adecuan a cada tipo de proyecto presentado por los inversionistas que acuden a buscar recursos.
Para poder llevar a cabo los grandes desarrollos inmobiliarios, son cada vez más los inversionistas y empresarios que recurren al financiamiento bancario.
“En n
uestro banco estamos atendiendo una importante demanda para el financiamiento de proyectos de oficinas y comercio, también observamos una necesidad creciente de financiamiento por parte de empresas industriales, especialmente en el área de crédito para ampliación y remodelaciones de instalaciones ya existentes” comentó Oscar Murillo, director de Banca Comercial de Scotiabank.
La demanda de financiamiento por parte de las empresas ha tenido un auge importante en los últimos años impulsado por la entrada de inversión extranjera al país.
“El financiamiento a proyectos constructivos ha tendido al alza, explicado por la gran cantidad de inversionistas del exterior que buscan estabilidad política y económica, además de las condiciones financieras que ofrece la banca tanto en plazo como en costos”, aseguró Carlos Ruiz, de Banco Improsa.
Otro de los sectores en los cuales existe una gran demanda por financiamiento es el turístico, específicamente las empresas de servicios y los condominios residenciales.