Filmeguía 25-10-08
Enviar
Filmeguía 25-10-08

Mario Giacomelli
Para la República

La desconocida
“La sconosciuta” (2006) de Giuseppe Tornatore. Con Ksenia Rappoport y Michele Placido. Aclamada producción italiana, del creador de “Cinema Paraíso” (1988). Una extraña mujer ucraniana desata una cadena de eventos trágicos. Es una intriga de misterio tensa y chocante, cargada de violencia física y psicológica. Sufre innecesarias concesiones morbosas. La intérprete principal es superlativa. Retorcida.

Calificación: 7

Parejas
“Trust the Man” (2005) de Bart Freundlich. Con David Duchovny y Julianne Moore. Dos amigos intentan salvar sus respectivas relaciones sentimentales, en esta comedia romántica ambientada en Nueva York y claramente inspirada en el humor intelectual de Woody Allen. Goza de diálogos sabrosos y actuaciones sólidas, aunque sufre también muchas caídas de tono y un desenlace pedestre. Convencional.


Calificación: 5

Una chihuahua de Beverly Hills
“Beverly Hills Chihuahua” (2008) de Raja Gosnell. Con Piper Perabo y Manolo Cardona. Una mascota muy chineada se extravía durante un viaje a México y experimenta alocadas aventuras en compañía de algunos perros callejeros. Es un cuentito infantil sin moraleja, bastante predecible y poco imaginativo. Con su extrema sencillez argumental, logra entretener únicamente a los más pequeños. Esnob.

Calificación: 4

Noches de tormenta
“Nights in Rodanthe” (2008) de Gary C. Wolfe. Con Richard Gere y Diane Lane. Culebrón lacrimógeno, basado en una novela de Nicholas Sparks. Con cierto descaro y cero sobriedad, juega con los sentimientos del público, para inducirlo a la conmoción. Sus trampas emocionales son demasiado evidentes para funcionar. Como si fuera poco, la dirección es sosa y endeble. Una sobredosis de cursilería. Indiferente.

Calificación: 4

Hermanastros
“Step Brothers” (2008) de Adam Mckay. Con Will Ferrell y John C. Reilly. Cuando sus padres contraen matrimonio entre sí, dos hombres se ven obligados a compartir habitación. Son chiquillos malcriados con cuerpos de adulto, y se odian desde el primer instante. Farsa vulgar de un solo chiste, sobrecargada de obscenidades gratuitas, maldades que no hacen gracia y torpezas de todo tipo. Insultante.

Calificación: 2

Ver comentarios