Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Fillingim y Muñoz avanzaron

Luis Fernado Rojas [email protected] | Viernes 27 mayo, 2011



Fillingim y Muñoz avanzaron

Las dos principales cartas de la selección de surf costarricense que disputa el mundial junior en Punta Hermosa de Lima, Perú, superaron ayer la cuarta ronda de repechaje manteniéndose con vida en este torneo.
Tanto Anthony Fillingim como Carlos Muñoz avanzaron como líderes en sus series y con la esperanza de poder meter a nuestro país en el Top 10 por equipos. Costa Rica, con lo logrado hasta el momento por sus surfistas en este mundial estaba ayer en la posición 13.
De los 276 que iniciaron esta competencia hoy seguirán los mejores 80 distribuidos en las tres categorías. Con la clasificación de Muñoz y Fillingim a la ronda cinco de la repesca, Costa Rica empieza a posicionarse como tercero entre países latinoamericanos después de Perú y Brasil, de 11 que asistieron.
El surfista nacional que se despidió ayer fue Jordan Hernández, quien obtuvo la tercera posición en una serie que enfrentó a surfistas de Tahití, México y Nueva Zelanda.
La información la suministró Carlos Brenes, vocero de la Federación de Surf, quien explicó que con la clasificación de Muñoz y Fillingim, ambos se van a los primeros cuartos de final de la ronda de repechaje. En la repesca se corren dos rondas de cuartos de final, dos de semifinal y dos finales, es decir, para que los ticos vuelvan al evento principal, deberán clasificar cinco rondas más, hecho que los pondría en la gran final del evento.

Luis Rojas
[email protected]