Enviar

Fijan fecha para concluir audiencia de APM Terminals

201401091046251.APM-TERMINALS.jpg
El próximo sábado 25 de enero concluirá la audiencia pública de APM Terminals para escuchar dudas, comentarios y cuestionamientos de los limonenses en torno al proyecto de la nueva terminal de contenedores que se pretende construir en Moín.
La actividad debe se retomada luego de que la Sala Constitucional ordenara a SETENA y a la concesionaria que deben finalizar la fase de comentarios que quedó pendiente el pasado 9 de noviembre cuando un conato de violencia provocó que se detuviera la audiencia.
Para obtener los permisos ambientales la firma holandesa APM Terminals debe cumplir con el requisito de difundir la información sobre el megapuerto, además de atender y responder las dudas de los ciudadanos sobre el proyecto.
Los cuestionamientos por el supuesto daño ambiental que ocasionaría la obra en la zona del humedal Cariari en Moín y el supuesto efecto negativo que tendrían las operaciones de la terminal en los empleos de Japdeva son las principales preocupaciones de ambientalistas y sindicatos.

Manuel Avendaño
[email protected]
@MavendanoLR


Ver comentarios